¿Qué sucede si el preservativo queda dentro de la zona íntima?

El preservativo puede quedar dentro de la zona íntima femenina debido a varios factores, y puede significar un mal momento para la mujer. En esta nota te contamos qué sucede

Si el preservativo queda dentro de la vagina, es imprescindible que se mantenga la calma. (Shutterstock)

El preservativo es el método anticonceptivo más confiable al momento de mantener relaciones sexuales. A su vez, es la barrera principal y esencial para evitar el contagio de enfermedades por transmisión sexual, pero también puede ocurrir que luego de finalizada la relación íntima, el mismo quede dentro de la zona íntima femenina.

Si el preservativo queda dentro de la vagina, es imprescindible que se mantenga la calma y que se visite a un médico ginecólogo lo antes posible. Por otro lado, los especialistas señalan que ante la duda, la mujer que no desea quedar embarazada, debe consumir algún método anticonceptivo de emergencia.

Para evitar que este problema se produzca, el preservativo debe ser colocado con precisión y de manera correcta en el pene del hombre. Un punto fundamental es que debe ser de la talla correcta, para evitar que quede grande y se mueva fácilmente. A su vez, es de mucha importancia que una vez finalizado el coito el preservativo se retire, y sea antes de que la erección disminuya.

Con respecto a la manipulación del mismo por parte de la mujer, esta acción se puede realizar, siempre y cuando el preservativo no se encuentre muy adentro de la cavidad vaginal. Además, para evitar infecciones, los especialistas indican que es preciso que se recurra a un médico para que evalúe la necesidad de tomar algún medicamento.