Recetas caseras para tomar café helado

Aprende cómo hacer diferentes tipos de bebidas a base de café

El famoso frapuccino es una de las bebidas más solicitadas en las cafeterías. (Shutterstock)

A medida que aparecieron las franquicias de cafeterías, la modalidad de tomar el café frío se popularizó cada vez más. El famoso frapuccino es una de las bebidas más solicitadas en este tipo de tiendas y aquí te enseñaremos algunas formas de prepararlo en tu casa.

Café Mocca helado

Prepararás café y dejarás que enfríe. Una vez frío, meterás 375 ml en una licuadora. Le agregarás 500 ml de leche descremada, 3 cucharadas de chocolate derretido, 2 cucharadas de azúcar y mucho hielo. Lo licuarás hasta que tenga el punto frappé y esté listo para servir. Puedes decorarlo encima con algo de crema batida y tu salsa favorita.

Café helado con leche condensada

Necesitarás también una licuadora. Echas una taza de café a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar, una cucharada de canela en polvo y 220 cc de leche. Agregas el hielo y licuas toda la preparación. Una vez servido, le agregas helado de americana con unas galletas oreo trozadas encima.

Frappuccino Java-Jip

En la licuadora echas 2 tazas de café frío con el azúcar a gusto. Agregas 1 taza de leche y 4 barras de chocolate amargo en barra, como el que se usa para preparar el submarino. Agregas hielo y licuas toda la preparación. Al servir, le puedes agregar crema batida y chocolate rallado.

Si quieres agregarle alcohol

Para preparar un licor de café helado con brandy, debes meter en una licuadora con hielo 30ml de Brandy y 30ml de licor de café y licuar por 3 minutos. Sirves en una copa, espolvoreas con canela y está listo para tomar.