Recomendaciones para combatir el insomnio durante el aislamiento

Dormir podría estar convirtiéndose en una tarea más ardua que lo habitual para algunas personas

El insomnio está precedido por situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo o confusión. (Fuente externa)

El mundo entero está confinado debido a la pandemia del Covid-19. Las personas están en sus casas como una de las tantas medidas preventivas para aplastar la curva de contagios y han visto cómo sus rutinas se modificaron en las últimas semanas. Y es posible que algunas estén experimentando problemas para conciliar el sueño.

Generalmente el insomnio está precedido por situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo o confusión. Y sin dudas que todo esto puede estar relacionado al contexto mundial que se vive con la pandemia. Por eso no debes preocuparte si te cuesta conciliar el sueño, pero si debes seguir los siguientes consejos para poder descansar de manera correcta.

Si te cuesta dormir, evita comer o tomar líquidos si te levantas. Esto sin duda puede traer aparejado otras incomodidades o incluso la necesidad de ir al baño durante la madrugada, lo cual también interrumpiría el sueño.

Si notas que pasa más de media hora y aún no puedes dormirte, busca ir a otra habitación y desarrollar una actividad tranquila como puede ser un baño, un ejercicio de respiración o incluso leer algún pasaje de un libro con luz tenue. Esto sirve para despejar la cabeza y volver a intentar dormirse.

Si sufres de insomnio, evita todo tipo de pantallas al momento de ir a la cama. No es momento para mirar una serie, una película, hacer zapping, navegar por Internet, conectarse a las redes sociales o jugar un juego. Esto solo perjudica tu deseo de poder dormir.

Evita dormir siestas durante el día, pero si lo sientes necesario que no sean de más de 30 minutos y que sean durante la primera tarde. Tampoco es recomendable que hagas ejercicios intensos durante la noche.

Por último, no te automediques. Recurre siempre a la consulta de un profesional para tratar este problema.