Relaja tu mandíbula con estos ejercicios
Mira estos hábitos para evitar molestias en esa zona
El estrés o patologías como el bruxismo puede hacer que se presenten molestias y dolor en la zona mandibular. De hecho, a veces es tan fuerte que requiere terapias rehabilitadoras que han de llevar a cabo fisioterapeutas expertos.
Es posible relajar la mandíbula y existen una serie de movimientos sencillos que pueden contribuir a ejercitar la musculatura de la zona, dotando a esa articulación de una mayor elasticidad y rango de movimiento. En casos de molestias leves, probá de hacer estos ejercicios frente a un espejo, como fórmula eficaz para aliviar la tensión concentrada allí, que quizás sea la responsable de dolores cuya causa cuesta identificar.
Abre la boca, lentamente, como si fueras a forzar un bostezo. Ciérrala despacio y saca la lengua intentando tocar con la punta tu nariz.
Deja la mandíbula descolgada, con la boca entreabierta. Coloca la lengua en el paladar, pero sin tocar los dientes. Respira suave y profundamente, mientras colocas tus labios como si fueras a silbar.
Por último, elimina tensiones colocando tu mano cerrada en puño bajo la barbilla. Hacé un ejercicio de resistencia, empujando con tu puño hacia arriba al tiempo que abrís la boca.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨