Remedios caseros para quitar las cicatrices del acné

¿Te han quedado marcas por tocarte los granitos de la cara? ¡Así las eliminarás para siempre!

Muchas personas tienen acné incluso de adultos. (Shutterstock)

Muchas personas tienen acné incluso de adultos. Y muchas otras personas tienen la incontenible necesidad de tocarse los granitos y explotarlos. Este hábito no sólo no es nada recomendable, sino que además puede dejar marcas en la piel. Aquí te listamos algunos remedios caseros para eliminar esas cicatrices.

Consejos y remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné

Usa jugo de limón, que tiene grandes propiedades blanqueadoras y detiene la degeneración de colágeno alrededor de las cicatrices. Coloca un poco de jugo de limón en las cicatrices, pero deberás tener constancia y hacerlo al menos durante 2 semanas todos los días para empezar a notar cambios.

Si usas harina de arroz, tendrás grandes resultados. Es que es un gran exfoliante que remueve células muertas y permite que crezcan nuevas.

¡También funciona si usas cúrcuma! Tiene grandes propiedades antioxidantes y muchos anti-inflamatorios. No lo debes aplicar directamente sobre la piel, sino mezclado con harina de arroz o de avena.

Puedes probar con tomates, que contienen vitamina A y C, y azufre. En su conjunto, estos tres activos pueden eliminar las manchas del acné y otras cicatrices. Haz una pasta con el tomate y colócalo como mascarilla.