San Jordi: Isabel Allende y otros escritores dedican libros con un brazo robótico

No habiendo podido viajar a España, muchos autores pudieron firmar libros mediante la tecnología

El Día de San Jordi se conmemora este día regalando libros y rosas. (Shutterstock)

El Día de San Jordi es una celebración tradicional en Barcelona. Cada 23 de abril se conmemora este día regalando libros y rosas. Y por culpa de la pandemia, esta tradición tuvo un vuelco inédito y ahora incluye robots ¡Mira!

Autores firman libros con brazos robóticos

Autores afamados, como la chilena Isabel Allende, no pudieron viajar a Europa debido a las restricciones sanitarias o bien por precaución. De todas maneras, para no perderse la chance de interactuar con sus fanáticos, firmará sus libros gracias a la tecnología adaptada.

Todo esto se podrá hacer gracias a Abacus Cooperativa. La empresa conecta a los autores, comunicados por videoconferencia, con los compradores. De esta manera, los autores pueden firmar desde su propio hogar y un brazo electrónico ejecuta los movimientos sobre el libro que será dedicado.

El brazo es Rotrics DexArm, es multifuncional y tiene una exactitud de repetición de 0.05 mm. "Se puede transformar fácilmente en una impresora 3D, grabador láser y mucho más. Es muy sencillo de integrar", explica la tecnológica.