Sencillas recetas para incluir legumbres en tu dieta

Mira estos platos ideales para los días de calor

Hablamos muchas veces de las legumbres y lo completas que son en cualquier dieta, ¿verdad? Están llenas de proteínas, de fibra, de vitaminas y su preparación es relativamente sencilla. Aquí te listamos algunos platos para preparar en tu casa especialmente los días de calor.

Una ensalada de garbanzos es una opción fresca y saludable, pudiendo usar tanto garbanzos como lentejas. Necesitarás 300 gramos de garbanzos ya cocidos, 10 tomates cherry, hojas verdes de lechuga, rúcula, espinaca y berros y 2 papas grandes.

Con las papas bien cocidas, mezcla todos los ingredientes y condimenta a gusto. Es ideal para agregarle unas semillas, una cucharada grande de aceite de oliva, un poco de limón, pimienta y un toque de mostaza.

Puedes preparar una ensalada de lentejas y acompañarla con pollo, utilizando media taza de lentejas cocidas, 1 pechuga de pollo, hojas verdes de lechuga, rúcula, berro y un zapallito.

Cocina el pollo a la plancha, con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y orégano. Trózalo y agrégalo al resto de los ingredientes, poniendo énfasis en lavar bien las hojas verdes. Condimenta a gusto y sirve.