Sencillas rutinas para eliminar los granitos

Mira qué puedes hacer para combatir el acné

Dedícale una media hora al cuidado de tu rostro. (Shutterstock)

En la adolescencia son algo común, pero cuando ya has pasado los 20 años y sigues teniendo acné suele ser bastante más molesto, ¿verdad? Aquí listamos algunas rutinas caseras para eliminarlos definitivamente.

Al despertarte, siempre lávate la cara con agua y con jabón para eliminar la suciedad de tu piel. Repite al menos 2 o 3 veces al día.

Cambia regularmente las sábanas y los cubre almohadas, puesto que también acumulan polvo y suciedad. Al estar en contacto con tu rostro, pueden contribuir a la aparición de granitos e impurezas.

¡Certifica que estás usando los productos adecuados! No todas las pieles son idénticas. Busca el producto indicado si tu piel es grasa o si tiene a secarse más fácilmente.

Exfolia tu piel al menos una vez a la semana. Dedícale una media hora al cuidado de tu rostro. A su vez, evita los alimentos muy grasos y deja fuera la comida chatarra. Si comes más frutas, verduras y alimentos con fibra, aparecerán con mucha menos frecuencia.

¡No los exprimas! Inflamaras la zona y pueden terminar siendo aún más grandes. Espera a que salga por completo y limpia bien tu rostro.