¡Sigue estos cuidados para evitar que una herida se infecte!

Mira a qué prestarle atención a la hora de atender una herida

Lo principal a la hora de tratar una herida es evitar que se infecte. (Shutterstock)

Las heridas pueden aparecer en cualquier momento, ya sea trabajando, en el hogar o incluso practicando un deporte. Lo principal a la hora de tratarlas es evitar que se infecten. Aquí te listamos las cosas a las que debes prestarle atención a la hora de atender una herida.

Debes lavar la zona de la horida con abundante agua y jabón, en lo posible que este sea neutro. Lo ideal sería aplicar algún antibiótico que puedes conseguir en cualquier farmacia, de venta libre. Trata de tener siempre uno de ellos en tu botiquín.

Si tienes tintura de yodo, es un buen momento para aplicarlo. Al final, debes cubrir la herida con una gasa esterilizada. Cámbiala oportunamente hasta que la herida haya cicatrizado, observando que al menos durante 24 horas no se ensucie ni se moje.

Si notas que aparece pus, esto es señal de una infección. Deberías ir al médico para que lo trate con asepsia. Siempre debes vigilar las heridas, no importa si son pequeñas, porque son la puerta de entrada de los gérmenes a tu organismo.

¡Presta especial cuidado si las heridas han sido con tornillos, clavos o vidrios! De igual manera, si la herida ha sido producto de la mordida de algún animal o de otro ser humano. Cuida las zonas móviles como las manos, pies, piernas, axilas y la ingle. Y también presta especial atención si hay tierra, saliva o suciedad de cualquier tipo.