Síntomas generales y comunes post COVID-19

¿Cuáles son los síntomas más habituales luego del contagio?

La fatiga es el primer síntoma, teniendo las mujeres el doble de riesgo que los hombres de tener una fatiga persistente. (Shutterstock)

Con más de un año entre nosotros, si bien el COVID-19 aún presenta muchos desafíos y otras tantas incertidumbres, también tiene certezas. Aquí hablamos de 3 síntomas generales comunes, entre los 84 signos que se detectaron, que suelen presentar las personas que se contagiaron.

La fatiga es el primer síntoma, teniendo las mujeres el doble de riesgo que los hombres de tener una fatiga persistente. El síntoma puede persistir en más del 70% de la población hasta tres o cuatro semanas luego de haber tenido COVID-19 y luego va disminuyendo.

Niebla mental: Este cuadro fue descrito como un conjunto de problemas cognitivos que sobrevienen a una infección por COVID-19, pudiendo extenderse por meses y presentándose con síntomas de ansiedad o depresión.

Dificultades respiratorias: esto se debe a los cambios fibróticos pulmonares residuales. Lo más recomendado es la rehabilitación respiratoria que, a corto plazo, alivia la disnea y la ansiedad y recupera la máxima funcionalidad a largo plazo.