¿Te duele la barriga?, depende del lugar se puede deber a un motivo diferente

Si tienes dolores recurrentes y no sabes de qué se tratan, es hora de que tomes nota de todo para que no te queden dudas al respecto

Entender de qué parte del cuerpo viene el dolor pueden ayudar muchísimo a reaccionar a tiempo. (Shutterstock)

Tener dolor de estómago o de barriga es una manera muy amplia de referirse a una serie de zonas que nada tienen que ver la una con la otra, ¿no te parece? Por lo tanto, es hora de quitar un poco el misterio y escuchar más el cuerpo.

Si bien una consulta propia no reemplaza a un profesional, conocer algunas señales de alarma y entender de qué parte del cuerpo viene pueden ayudar muchísimo a reaccionar a tiempo. ¡No pierdas tiempo y toma nota!

Tipos de dolores

Medio centro

Es un dolor muy común, que empieza arriba de tu ombligo y en el medio del todo tu torso. No debes asustarte pero sí estar atento, ya que es un dolor que comúnmente se lo relaciona con la apendicitis, ¿sabías? Otro tip importante: si el dolor persiste con ganas de vomitar, puede ser apendicitis, pero si lo que ocurren son vómitos puede ser pancreatitis.

A la izquierda

Este dolor puede venir acompañado de dolor al orinar, ¿sabías? Entonces puede tratarse de una infección y sí o sí debe tratarlo un médico. También, si el dolor se da cerca de la cintura se puede tratar de cálculos renales o una infección renal. También puede que no sea ninguna de estas opciones, pero, por la ubicación, suelen serlo.

A la derecha

Esta zona se conoce por los problemas con los riñones y también el estreñimiento, que es la capacidad de ir natural y debidamente al baño, ¿sabías? Por eso siempre es importante chequear la intensidad y cantidad de dolor. Otro opción puede ser tener diverticulitis, que es un trastorno digestivo y sí o si necesita ayuda profesional.

Vientre o zona baja

Otra zona que está muy relacionada al tracto urinario, o sea que puede derivar en infecciones urinarias. También puede ser de alguna zona del tracto intestinal, y en el caso de las mujeres, algo relacionado con el periodo menstrual o sus órganos reproductivos. Lo importante es ver cada cuánto se producen los síntomas y con qué intensidad.

¿Conocías todo esto sobre las distintas partes de su cuerpo y las distintas dolencias que puedas sentir? ¿Qué te parece todo esto?