Ten cuidado, las velas aromáticas también podrían perjudicar tu salud

Presta atención a los ingredientes que tienen en su preparación, algunos podrían ser muy perjudiciales.

Expertos de la Universidad Estatal de Carolina del Sur aseguraron que las velas aromáticas podrían ser muy perjudiciales para la salud, principalmente para aquellas personas que tienen problemas respiratorios. De hecho, los expertos recomiendan directamente suspender su uso.

Las velas aromáticas están fabricadas generalmente con parafina, que deriva del petróleo, el carbón o el aceite esquisto. Según la investigación, al quemar las velas se encontró tolueno, alcanos y alquenos, así como algunas cetonas y aldehídos.

"Para alguien que enciende una de estas velas todos los días durante años o simplemente la usa con frecuencia, inhalar estos contaminantes peligrosos que flotan en el aire, podría resultar en problemas grandes de salud como el cáncer, pero también alergias comunes e incluso asma", explicó el doctor Ruhullah Massoudi, director del equipo de investigadores.

Vale decir que la recomendación es para el uso cotidiano, puesto que la investigación asegura que aquellas personas que usan estas velas de manera esporádica no tienen problemas. Los riesgos aumentan si se usa frecuentemente y en lugares con poca ventilación.