Tendinitis: causas y síntomas
La tendinitis es un tipo de afección que padecen muchas personas y por la cual la vida cotidiana se puede ver alterada
La tendinitis es, en términos médicos, la inflamación o la irritación de un tendón, que son las cuerdas fibrosas que unen al músculo con el hueso. Este tipo de afección suele ser muy dolorosa para quien la padece y también provoca una gran sensibilidad en la zona que forma la articulación.
Este tipo de problemas puede ocurrir en cualquiera de los tendones del cuerpo, pero siempre es más frecuente en los que conforman el alrededor de los hombros, en los codos, las rodillas, los talones y las muñecas. Por otro lado, las causas de la tendinitis suelen ser varias y van desde una mala fuerza a una lesión más compleja.
Las causas de la tendinitis pueden ser varias e ir desde una lesión leve y repentina a una patología de origen crónico por realizar siempre los mismos movimientos y, en consecuencia provocar un desgaste del tendón. Por lo general, esta última opción es la más frecuente y se ve en personas que siempre utilizan la fuerza de un mismo miembro para realizar trabajos o hacer actividad física.
Con respecto a los síntomas que se experimentan, los especialistas indican que si bien la tendinitis es una lesión muy común, los dolores suelen ser bastante intensos y los describen como dolores sordos, es decir que se presentan cuando se mueve la extremidad o la articulación. A su vez, se presenta un alto nivel de sensibilidad en la zona y, en ocasiones, una hinchazón leve.
Órdenes de Trump de poner fin a programas DEI reflejan su impulso por profundo cambio cultural
Un juez federal bloquea la orden de Trump de acabar con la ciudadanía por nacimiento
La princesa Leonor viaja a Brasil en su primera travesía oceánica con buque escuela Elcano
El incendio Hughes avanza sin control en plena alerta por fuertes vientos en Los Ángeles