Términos y Condiciones ¿cuánto te llevaría leer todos los de las aplicaciones más populares?

Se tomaron en cuenta 21 plataformas y sus textos de acuerdos legales

Lo más recomendable sería que leyeras detenidamente cada una de estos textos (Shutterstock)

Seguramente utilizas muchas aplicaciones en tu móvil, ¿verdad? Las de redes sociales, las de tu banco, para el trabajo, para el estudio, para cocinar ¡Las hay de todo tipo! Todas estas aplicaciones tienen sus términos y condiciones de uso. En este tipo de textos se detalla un acuerdo entre la empresa y los usuarios, el uso de la aplicación y diferentes cuestiones vinculadas a derechos y responsabilidades de ambas partes.

Y si bien lo más recomendable sería que leyeras detenidamente cada una de estos textos, lo cierto es que muy pocas personas lo hacen. Por solo citar un ejemplo, los términos y condiciones de Microsoft tienen 15260 palabras, casi la misma longitud que Macbeth de Shakespeare. Leerlo por completo te llevaría alrededor 1 hora con 3 minutos y 30 segundos, según el informe que publicó Visual Capitalist en el que tomó 21 plataformas, las más populares, y compiló cuánto tiempo tardarías en leer cada uno de estos textos.

Según el estudio, se estima que cada persona lee alrededor de unas 240 palabras por minuto. En virtud de este dato, calculó cuánto demoraría en leer cada uno de los textos de términos y condiciones de las aplicaciones más populares que hay en Internet. Como dijimos, Microsoft es la que lidera este ranking. En segundo lugar está Spotify, con 8.600 palabras y un tiempo estimado de lectura de 35 minutos; similar al de Pokémon Go, con 8.466 palabras.

Las plataformas cuyos acuerdos te tomarán menos tiempo leer son Instagram, Netflix y Dropbox. En los 3 casos, te alcanzará con apenas 11 minutos por cada una de ellas. Facebook, LinkedIn, Google, Amazon y YouTube tienen números bastante similares, con tiempos que van desde los 13 a los 18 minutos.