Tips caseros para aliviar la hinchazón en los pies

Si hasta el momento no has encontrado nada que te ayude, te recomendamos tomar nota de esta serie de consejos que vamos a darte. ¡No te los pierdas!

Un masaje reactivará la circulación de tus pies. (Shutterstock)

Los pies y su inflamación

¿Estás cansado de caminar mucho, probar zapatos nuevos o tener mala circulación y no encontrar nada para solucionarlo? Pues llegó la solución. Es muy común que en estas y otras circunstancias tus pies sufran.

Como no queremos eso, y hay pies más delicados que otras, es hora de que prestes atención a los siguientes tips. Especialmente si sufres esto por estar sentado mucho tiempo, ya que tu sangre se acumula en esta zona trayéndote dolor.

Las piernas hacia arriba

Algo muy sencillo y súper casero de realizar es este consejo: te aseguramos que lo amará y lo repetirás siempre que puedas. Solo debes colocarte en el suelo o en algún lugar apoyando la espalda en posición horizontal y levantar las piernas. Puedes apoyarlas contra la pared, una biblioteca, lo que sea para que la sangre circule mejor. Incluso basta con levantar las piernas en la cama con una almohada. ¡Todo ayuda! Puedes dejarlas quince o veinte minutos, y repetir las veces por día que consideres necesario.

Frío y calor

Puedes usar un recipiente en donde te quepan los pies para esto. La idea es que coloques primero agua caliente y después fría hasta 3 veces, para generar una circulación mejor en el cuerpo, ¿sabías? El truco está en que el agua fría debe estar bien fría, hasta puedes agregar cubitos, y el agua no tan caliente para no quemarte. Con este ejercicio de manera regular verás cómo mejorará todo.

Algo para no olvidarte. No debes dejar demasiado tiempo los pies ahí adentro, con dos minutos con cada temperatura alcanza y sobra, ¡no lo olvides!

Masajes que ayudan

Siempre que estamos muy contracturados recurrimos a los masajes salvadores, ¿no te parece? Pero no siempre esta es una opción disponible. En caso de que puedas hacerlo, al tocar la zona la persona que lo haga, o tu misma, reactivará la circulación, logrando que con el pasar de las horas o al otro día tus pies vuelvan al tamaño y color normales.

Como siempre te decimos, si nada de esto ayuda, no dudes en contactar a un médico. Pero por ahora, ¿por qué no pruebas estos tips que no hay dudas que ayudarán?