Tips para entrenar durante la pandemia sin riesgo de lesiones

Mira qué debes tener en cuenta a la hora de realizar actividad física

Durante la pandemia se volvió más urgente la necesidad de realizar actividad física. (Shutterstock)

Siempre hablamos de la necesidad de mantener una rutina de actividad física y todos los beneficios que tiene para el organismo. Durante la pandemia se volvió más urgente la necesidad de realizar actividad física, ante el aumento de las condiciones que propician el sedentarismo. Por eso te daremos algunos tips y consejos para hacer actividad física, sin riesgo de lesionarte.

Consejos para entrenar y no tener lesiones

¡Gradualidad! No inicies tu actividad con total intensidad. Aumenta gradualmente la cantidad y la intensidad de los ejercicios, fijando metas realistas.

Trabaja previo a la entrada en calor: Incluso antes de la entrada en calor, dedícate al menos 10 minutos a preparar los músculos que vas a entrenar. Por ejemplo, si vas a correr, dedícate 10 minutos a estirar todos los músculos de las piernas y a elongar.

Presta atención a la hidratación y bebe al menos dos vasos de agua en las dos horas previas a ejercitarte.

¡Atiende todas las señales de dolor! Si te entrenas junto a un profesional o un profesor, consúltale ante cualquier dolor que tengas para corregir el ejercicio o detenerlo. Respeta siempre tus límites.

A la hora de finalizar, termina siempre tu actividad con ejercicios de estiramiento y una caminata a paso lento para recuperar tu frecuencia cardíaca normal.