Tips para evitar el oscurecimiento de la zona genital

La piel de la zona íntima femenina suele oscurecerse por varios factores que alteran la pigmentación. En esta nota te contamos cómo evitar este problema y disminuirlo

El oscurecimiento de la zona genital se produce al utilizar rasuradoras, ropa interior de telas que no sean algodón y se ajusten demasiado, y jabones con mucho perfume. (Shutterstock)

Una de las causas más frecuentes del oscurecimiento en la zona genital femenina, como la vulva o la entrepierna, es la hiperpigmentación o el exceso de melamina. Esto se produce al utilizar rasuradoras, ropa interior de telas que no sean algodón y se ajusten demasiado, y jabones con mucho perfume.

Para lograr disminuir las manchas, y que con el tiempo desaparezcan por completo, existen tips naturales que contribuyen al aclaramiento. Por un lado, la savia del aloe vera es ideal para aclarar y nutrir la zona genital, gracias a sus beneficiosos componentes y a su poder cicatrizante.

Otro gran aliado para lucir una piel blanca y nutrida es el bicarbonato de sodio. Gracias a su poder de exfoliación, elimina las células muertas y abre los poros cerrados, para una mejor regeneración de la piel. Por su parte, el limón también ayuda en el procedimiento de aclarado, debido a su acidez.

La combinación de papaya, arándanos, limón y aceite de coco es una mascarilla perfecta para aclarar e hidratar la piel. Además, tiene poder exfoliante y los nutrientes de cada ingrediente combinados, le aportan luminosidad y suavidad a la piel de la zona genital y la entrepierna.