Tips para que no se te queme la comida
Mira que debes tener en cuenta a la hora de cocinar y que no termine mal
A todos le ha pasado que a la hora de cocinar, alguna comida se les pasa y esta termina quemada. Es algo común y a veces tiene que ver con una distracción o porque estás haciendo más de una cosa a la vez. Lo cierto es que hay algunos consejos que puedes adoptar para evitar que esto te suceda.
Utiliza utensilios de buena calidad. Además de que son más duraderos, tratas mejor a los alimentos con ellos, evitarás que se pegue la comida y resistirán mejor las altas temperaturas.
Mantén ordenada y limpia tu cocina. Si logras esta armonía, tendrás menos posibilidades de distraerte y perder tiempo. Tendrás cada utensilio a mano y en el momento en el que lo necesites. Además, la limpieza evita que los rastros de aceite o grasa contribuyan a encender el fuego.
Si vas a freir, hazlo con paciencia. El aceite no debe humear, porque significará que entra en descomposición. Añade cada alimento a la sartén o a la olla desde el borde y con delicadeza, evitando lanzarlos y evitando así salpicaduras. No sumerjas la sartén caliente directamente en el agua al lavarla, permite que se enfríe, así evitarás que se forme una costra y la sartén se dañe.
Precalienta siempre el horno a baja temperatura. Si vas a usar el horno, enciéndelo al menos unos 20 minutos antes a 150°C. De esta manera, la temperatura subirá de a poco y cuando introduzcas los alimentos podrás graduar la temperatura que te indique la receta.
Si te quemas, atiende la quemadura. Si se trata de una quemadura leve, aplica inmediatamente agua fría y luego alguna pomada especial o extracto de aloe vera. Si aparece una ampolla, evita explotarla. Y si la quemadura es muy grave, concurre al médico lo antes posible.
Si vas a usar el horno, enciéndelo al menos unos 20 minutos antes a 150°C. De esta manera, la temperatura subirá de a poco y cuando introduzcas los alimentos podrás graduar la temperatura que te indique la receta.
Si te quemas, atiende la quemadura
Si se trata de una quemadura leve, aplica inmediatamente agua fría y luego alguna pomada especial o extracto de aloe vera. Si aparece una ampolla, evita explotarla. Y si la quemadura es muy grave, concurre al médico lo antes posible.