Tips y consejos para preparar un excelente té

Mira cómo puedes hacer para aprovechar al máximo tus infusiones

El té tiene múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar. (Shutterstock)

¿Te gusta el té? Pues a todos nos apetece una buena taza cada tanto, ¿verdad? ya sea caliente o incluso frío. Pues aquí te daremos unos tips imperdibles para que puedas hacer el mejor té casero posible.

Usa agua fresca y si tiene mucho cloro, uas agua de filtro. No utilices agua mineral, porque contiene sales minerales que afectan la calidad de la infusión. Debe estar recién hervida, pero no sobre-hervida.

¿Hebras o saquitos? Lo cierto es que es un mito el que asegura que las hebras son mejores que los saquitos. Hay hebras de mala calidad y saquitos de excelente calidad. El té con hebras quizás tenga menos intensidad de sabor, pero mayor luminosidad. El té de saquito tendrá intensidad en el color y mayor fuerza.

Si vas a tomar un té verde, hay que retirar el agua un rato antes de que esta hierva. Luego de prepararlo, déjalo reposar unos 4 minutos antes de beberlo.

Algunos tés pueden ir muy bien con leche, que suaviza su astringencia. No se lleva muy bien con algunos tés negros, así que elige bien cuál usar.

Si te gusta endulzarlo, hazlo. Lo cierto es que el azúcar puede enmascarar el sabor de la infusión, pero esto no quiere decir que sea siempre así. De hecho, algunos tés realzan sus sabores al agregarle azúcar o limón ¡Tómalo a tu gusto!