Todo lo que debes saber sobre las infecciones urinarias

Si alguna vez tuviste una o quieres saber si hay manera de prevenirla, toma nota de toda la información que te vamos a brindar para estar preparada

Uno de los síntomas principales que puedes sentir si tienes esta infección es ardor o dolor al ir al baño. (Shutterstock)

¿Sabías que las mujeres tenemos más posibilidades que los hombres de contraer una infección urinaria? Sí, leíste bien y este dato es cierto. Esto sucede porque tenemos la uretra más corta que ellos, y más cercana a la vagina.

Con esto queremos decir que cualquier bacteria tiene la entrada más fácil por ese canal, y llega de manera más sencilla a nuestro organismo. Por supuesto, no puedes modificar tu organismo, pero está bueno saberlo.

De qué hablamos

¿Qué es, entonces, una infección urinaria? Una enfermedad que puede atacar tu vejiga, uretra, los riñones o uréteres, según el lugar donde se aloje. Es, como dijimos antes, mucho más en mujeres que en hombres.

Algunos de los síntomas que puedes sentir si tienes esta infección son: ardor o dolor al ir al baño, necesidad de usar el retrete constantemente e incluso reconocer que la orina tiene un olor y color extraño.

¿Se puede hacer algo para no contraer una infección urinaria? La realidad es que no hay algo que bloquee la infección, pero hay trucos que pueden ayudarte a estar más preparada e higienizada si se presenta la oportunidad.

Por un lado, es una enfermedad que las personas sexualmente activas suelen tener mucho, por lo tanto se recomienda ir al baño apenas termines una relación sexual para eliminar cualquier bacteria que pueda entrar.

Por otro, usar preservativo. Esto no solo para las enfermedades venéreas sino también para las infecciones urinarias. Siempre debemos cuidarnos de cualquier cosa externa y también de las bacterias que pueda tener la otra persona.

Por último, debes higienizarte bien la vuelva y el ano solo con agua, sin jabones ni desodorantes íntimos para no cambiar el ph de la zona. De esta manera ayudas a evitar que entren bacterias externas.

¿Conocías todo esto sobre las infecciones urinarias? Es hora de cuidarte y tomar conciencia de lo que puedes ayudar a tu cuerpo a combatir a las bacterias externas.