Transpirar no significa bajar de peso
Aquí explicamos por qué la sudoración no implica perder peso
Hay una falsa creencia, muy popular entre aquellas personas que no están habituadas a entrenar, que relaciona la transpiración con perder peso y esto no es del todo cierto. Es que al transpirar, lo que mayormente se elimina es agua, alrededor de un 99%. Y el agua es vital para la salud y para el rendimiento físico.
¿Entonces qué es la transpiración? La función básica de la sudoración es la de enfriar el cuerpo y evitar que se caliente de más. Al evaporarse el sudor, usa el calor del cuerpo y eso ayuda a que la temperatura se estabilice. Transpirar en cantidad no implica quemar muchas calorías, de hecho puedes quemarlas en actividades en las que no transpiras ni una gota.
La sudoración depende de diversos factores como la edad, el nivel de entrenamiento, el ambiente, la genética, el peso, el estado físico y otras variables.
La clave para bajar de peso o para mantenerlo está en la alimentación saludable y el correcto balance entre las calorías consumidas y las utilizadas. Para bajar de peso debes mantener una ingesta saludable de alimentos y practicar actividades aeróbicas y de fuerza.
EE.UU. continuará el financiamiento de los programas de lucha contra las drogas en el país
Marco Rubio sale de República Dominicana y finaliza primera gira por América Latina
Luis Abinader dice que en RD habría 100 millones de toneladas de tierras raras
Marco Rubio asegura que a RD no se le pedirá que acepte a migrantes haitianos