Tratamientos caseros para combatir las estrías

Si ya has probado todo en materia de estrías, es hora de que les des una oportunidad más a un par de trucos que vamos a darte. ¡Toma nota!

El truco para tratar de eliminarlas está en esperar a que cambien de color. (Shutterstock)

La piel y su funcionamiento

Cuando se lleva la piel a un extremo, por suba o pérdida de peso, un embarazo o incluso el cambio hormonal en la adolescencia, se estira la elastina presente en la dermis, y por lo tanto aparecen estrías, ¿sabías?

El truco para tratar de eliminarlas está en esperar a que cambien de color. Al principio, pueden ponerse violáceas o rosadas, pero recién cuando se acercan al blanco o plateado estamos en condiciones de ayudar a nuestra piel a recuperar su firmeza.

Jugo de limón

En general, ya de por sí este alimento tiene muchísimas proteínas que enriquecen nuestra piel, pero las claras aún más. ¿Por qué? Porque tienen vitamina A y colágeno, lo que también ayuda muchísimo si tienes una quemadura y quieres tratarla.

Entonces, separa el huevo de la clara, puedes usar y batir una o dos, y luego las colocas en las zonas a tratar por 15 minutos antes de retirar con agua. En un tiempo desde el principio del tratamiento notarás la diferencia.

Jugo de papas

En esta instancia es importante diferenciar que el jugo se extraerá de la papa y no del puré, ¿sí? Por eso, lo que necesitarás es una papa, cuyos minerales y vitaminas ayudan muchísimo a todas las partes de nuestra dermis.

Lo que debes hacer es cortar una papa es tajos gruesos y pasarlo por la estría que tengas. Para eso los tajos deben ser de tamaños razonables, para que cubran toda la zona. Recién cuando la piel seque el jugo y se encargue de absorber, puedes quitarlo con agua.

¿Conocías estos trucos súper sencillos con materiales accesibles para ayudar a tu cuerpo a que desaparezcan esas estrías que tanto te molestan? Es hora de sacar los elementos de las alacenas y ponernos manos a la obra.