Truco de WhatsApp definitivo: ¡así puedes enviar mensajes temporales!

Es uno de los trucos más útiles de la aplicación y aquí sabrás cómo hacerlo

Los mensajes temporales de WhatsApp desaparecen pasados los 7 días de haberse enviado o recibido. (Shutterstock)

WhatsApp continúa sumando funciones nuevas a su aplicación. Muchas de ellas ya estaban disponibles en otros servicios de mensajería como Telegram o incluso las funciones de chat de Snapchat o Instagram. Estamos hablando de los mensajes temporales. Ahora puedes sacar el máximo provecho de tus conversaciones ¡Mira!

Cómo usar los mensajes temporales de WhatsApp

Los mensajes temporales están disponibles en la versión móvil para teléfonos Android, iOS y en las versiones Web y de escritorio. Pueden usarse tanto en chats individuales como en los grupos de WhatsApp y activarlos y desactivarlos es realmente fácil.

Al enviar un mensaje temporal de WhatsApp, como su propio nombre lo indica, estamos hablando de mensajes que desaparecen de manera automática a diferencia de los que enviamos y recibimos de manera habitual, que también se pueden eliminar pero hay que hacerlo manualmente.

Los mensajes temporales de WhatsApp desaparecen pasados los 7 días de haberse enviado o recibido. Los puede activar cualquiera de las personas en un chat individual, pero en un grupo solo puede hacerlo el administrador.

Debes ingresar a una conversación o grupo, pulsar en el nombre de contacto o grupo y escoger la opción Mensajes temporales, continuar y activar. Para desactivarlos, solo seguirás los mismos pasos y aparecerá la opción para hacerlo.