Trucos y consejos para quitar las manchas de las alfombras

Algunas manchas parecen imposibles, pero con estos consejos podrás conseguir erradicarlas

Una de las más difíciles de quitar es la de vino. (Shutterstock)

Puedes tener mucho cuidado con tus alfombras, pero nadie está exento a derramar algo y terminar manchándolas, ¿verdad? Y a veces parece que ese tipo de manchas serán imposibles de quitar. Sin embargo, con estos consejos podrás erradicarlas ¡Mira qué debes hacer!

Una de las más difíciles puede ser la mancha de vino. Lo que primero debes hacer es frotar con una toalla para absorber. Si la toalla la empapas en vinagre blanco, puedes dejarla al menos 10 minutos sobre la mancha. Luego rocía con bicarbonato y usa un cepillo de cerdas blandas, como puede ser un cepillo de dientes usado. Luego enjuaga con agua.

Si lo que derramaste es café, primero trata de quitar el exceso con una toalla absorbente. Luego, para limpiar, usa detergente para ropa diluido en agua y seca con cuidado. Aplica un poco de vinagre y vuelve a secar. Repite las veces que sea necesario hasta que veas que la mancha se ha ido.

Por último, si se ensució con chocolate primero trata de quitarlo con un cuchillo o una cuchara. Luego, aplica detergente y agua y deja que actúe por al menos 10 minutos. Luego puedes usar un cepillo de dientes usado y secar con una toalla. Al enjuagar con agua, verás que la mancha habrá desaparecido.