Tus paredes quedarán como nuevas con estas fabulosas ideas

¡Es hora de renovar tu dormitorio o la sala de estar! Aquí van algunas ideas de bajo presupuesto para hacerlo

No necesitas mucho dinero para cambiar la apariencia de tu casa. (Shutterstock)

¿Sientes que tu dormitorio siempre luce igual? ¿Crees que a tu salón le falta estilo? No necesitas mucho dinero para cambiar la apariencia de tu casa. Solo hacen falta dos cosas: buenas ideas y ganas de hacerlas realidad.

Inspírate con estas decoraciones de paredes que son aptas para bajos presupuestos y renueva tu casa.

Papel y cartón
Opta por un papel liso o estampado y anímate a probar diferentes diseños de origami, que es el arte japonés del papel plegado. Cualquier cuarto de tu hogar lucirá hermoso con este toque.



En el mundo del origami, también existen una bolas hechas de papel. Si las cuelgas de un cordel, tendrás una hermosa guirnalda para el cuarto de los más pequeños.



Luces (al mejor estilo Stranger Things)
¿Quién dijo que las luces deberían ser únicamente navideñas? Si las usas en cualquier habitación del hogar, le darán un toque romántico y risueño. ¡Solo tienes que prenderlas!



Repisas
Otra gran opción es hacer un estante con un tronco y sogas. La idea es que luzca rústico así que no necesitas usar lija ni pintura. Luego puedes colocar encima lo que deseas: portarretratos, libros o las llaves de tu casa.

Por ()
Por ()
Por ()
Por ()

También pueden poner troncos o maderas lijadas más pequeñas y sumar macetas encima. Las plantas siempre aportan frescura y estilo a los espacios del hogar.

Por ()
Por ()

Si sabes de carpintería, puedes hacer una repisa de este estilo. Es otro nivel pero queda realmente hermosa y además es muy práctica, ¿a que sí?

Estos triángulos de madera también lucen increíbles. Puedes hacerlos en cartón y papel madera o en papel maché y pintarlos de colores para alegrar el cuarto.



Marco en blanco
¿Has escuchado la frase ‘más es menos’? Bajo esa filosofía, se rige esta decoración de paredes sencilla, pulcra y con mucho estilo: un cuadrado blanco con una palabra. Puedes hacerlo vos mismo, ¡y no gastarás dinero en pintura ni en cuadros costosos!



Pintura y efecto degradado
¿Estás pintando la casa? Entonces aprovecha para hacer un diseño más sofisticado en una de las paredes del cuarto elegido. Fíjate que no es necesario comprar mucho tipos de pintura. Siempre puedes elegir un color oscuro y hacer un degradé agregando pintura clara.


Otra gran idea es prestarle tu pared a ese amigo dibujante o pariente ilustrador, y por qué no un conocido que hace grafiti. Si la pared está muy dañada, puedes hacerle unos diseños en relieve con material. Es una idea más original pero también requiere algo de talento. ¿Te animas a poner manos a la obra?