Famosos asaltan sus armarios para una subasta benéfica

El atractivo botín incluye una chaqueta de Wolverine del armario de Hugh Jackman

Antonio Banderas, Anne Hathaway y John Leguizamo entre los que donan.

Christine Baranski quiere que la ayudes a limpiar su clóset. La actriz laureada con premios Emmy y Tony donó tres vestidos de Bob Mackie hechos a la medida para una subasta benéfica en línea el miércoles, y consiguió que un grupo de estrellas de primera línea siguieran su ejemplo con cientos de artículos.

El atractivo botín incluye una chaqueta de Wolverine del armario de Hugh Jackman, un banjo autografiado por Steve Martin, botas, jeans y una camiseta de Bruce Springsteen, y un vestido de Dolly Parton con todo y su maniquí. Una parte de las ganancias irá a The Actors Fund.

“Aquellos de nosotros que somos lo suficientemente afortunados de tener carreras exitosas estamos muy conscientes de lo afectada que se ha visto nuestra comunidad de las artes escénicas”, dijo Baranski. “Esta es una manera excelente y divertida de ayudar”.

Los vestidos que donó los usó en la década de 1990 en los Globos de Oro, los Premios Emmy y los Premios del Centro Kennedy. Todos son muy glamorosos — según ella “exagerados” — y sus hijas no están interesadas en usarlos.

“Tengo la sensación de que, quien haga una oferta, lo hará con un sentimiento de cariño y que quizás les dé algo de alegría. Eso sería lindo”, dijo la actriz.

Judy Craymer donó el mono que usó en Broadway para el último número de “Mama Mia!”, Christine Ebersole el collar que usó en “Grey Gardens” y el compositor Stephen Sondheim un manuscrito musical autografiado de los primeros ocho compases de “Broadway Baby”.

“La buena noticia es que recibí una respuesta tremenda. La gente ha sido muy generosa”, dijo Baranski. “Si pudiera usar todos estos maravillosos hilos, conexiones y amistades para impulsar y lograr que algo suceda, sería muy gratificante”.

Otros artículos en oferta incluyen vestidos de Bob Mackie que usó Carol Burnett, un vestido de lentejuelas negro de Bette Midler y trajes de Meryl Streep, Cherry Jones, Audra McDonald, Donna Murphy, Patti LuPone y Bernadette Peters. Hay botas de la producción original de “Hamilton” y un guion autografiado de “To Kill a Mockingbird” (“Matar un ruiseñor”) de Jeff Daniels.

También se incluyen tesoros como el Globo de Oro que Celeste Holm recibió en 1947 por “Gentlemen’s Agreement” (“La luz es para todos”), libros firmados de Julie Andrews y el vestido que Fey usó para los Emmy en 2013, cuando fue galardonada como guionista de “30 Rock”.

Otros artículos únicos: un vestido de Oscar de la Renta que Renée Fleming usó cuando cantó en el concierto de celebración del Jubileo de Diamante para la reina Isabel II en 2012, una copia de edición limitada del guion de la película “Downton Abbey” y algunas chaquetas de cuero del programa de TV “The Good Wife”.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos