Jack Novack: “Cuando escucho música amo bailarla”
El ánimo con el que hablaba de la música electrónica nos hizo entender de inmediato que nació para ser DJ. Jack Novak, oriunda de Chicago, ha compartido escenario con Skrillex, Martin Garrix, David Guetta, Snoop Dogg y Rihanna. Este año forma parte de la cartelera ‘Barbarella’, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Estadio Quisqueya. Conoce su carrera con más detalle. ¡Acompáñanos!
¿Cuándo te inicias en la música electrónica?
Comencé a escuchar música electrónica con 13 años. El primer segundo que la escuché la amé absolutamente. Me encanta cómo nos une, especialmente que se puede bailar. Por eso me gusta compartirla con el público.
¿Cómo aprendiste?
Aprendí a tocar piano cuando era muy pequeña, también estuve en bandas donde tocaba flauta y aprendí guitarra. Más adelante utilicé todos esos conocimientos para producir música electrónica en un estudio. Con eso quiero decir a todos aquellos que quieren producir cualquier tipo de música que ¡vayan por ello! No se desanimen. Es realmente emocionante convertir la adrenalina en un lenguaje.
¿Cómo te reinventas?
Mi música siempre está en evolución. Yo voy al estudio y todo depende de mi estado de ánimo, el lugar o el país en el que voy a tocar, pero cada día me vuelvo mejor productora. Por eso digo que mi tipo de música está en constante evolución. No hay nada que me diga que las cosas tienen que ser de una forma o de otra. Yo solo trato de ser mejor.
¿Ha sido difícil escalar en el mundo de la música electrónica siendo mujer?
Yo diría que es difícil trabajar en la música; ser músico. Tienes que enfrentar retos y ser fuerte. Como mujer se me han abierto muchas puertas, pero, al mismo tiempo es más difícil porque si no trabajas mejor que los hombres entonces te juzgan. Pero no me gusta mirar las cosas como “si eres mujer u hombre”. Si la música es buena y el show es bueno... de eso se que se trata.
¿Habías estado en RD?
¡Sí! Esta es mi séptima vez aquí. Vine mucho cuando comencé mi carrera como DJ. Mis primeros shows fueron en Santo Domingo. Por eso este país tiene un lugar muy especial en mi corazón. Es genial haber crecido y venir otra vez.
¿Qué destacarías del público dominicano?
Que me devuelve mucha energía.
¿Qué te diferencia de otros DJ’s?
Mi energía. Cuando escucho música amo bailarla. Yo siento la música, por eso cuando estoy en el escenario todo es energía y mucho movimiento.
El escenario en el que prefieres tocar.
Festivales al aire libre. Son geniales porque unen a todo el mundo en maneras diferentes. Siento que en un festival puedes conectar mejor con el público, más que en un club. Hay una magia especial en ellos.
¿Qué más te gusta hacer?
No tengo mucho tiempo para hacer otras cosas más que viajar y hacer música. Dentro de esto, hago rock and roll, rap [yo no rapeo pero hago los beats].
¿Adaptas tu música a cada lugar que vas?
Definitivamente, dependiendo del lugar los sets serán diferentes. Yo siempre toco mis canciones, y todo lo demás es una mezcla que depende de la vibra del público.
¿Prefieres al público cerca o lejos?
No me importa. Me gusta tener conexión con mis fans. No importa si estoy lejos, en un gran escenario, luego del show me gusta bajar, conocer a todo el mundo y hacerme fotos.
¿Cómo mantienes al público activo toda la noche?
Siendo natural. Amo la música y si es capaz de unirme con otra persona, entonces no puede ser aburrida.