¡Alerta tendencia! El bolso de parches que está conquistando Instagram

Aunque el estilo de estos bolsos transmite una onda muy noventera, lo que ha causado furor es con lo que la diseñadora Asata Maisé los decora: parches de distintos tipos de textiles con estampados variados

Estos bolsos llamaron la atención de la editora de mercado asociado de Vogue, Naomi Elizée. (Instagram: @asata.maise)

En la industria del diseño, mientras más creativo seas, mucho mejor, y es que en un mundo en el que la mayoría se conforma con seguir la corriente respecto a lo que está de moda, la creatividad resalta y llama la atención. Eso es justo lo que ha pasado con los bolsos hechos con parches de la diseñadora Asata Maisé, los cuales han conquistado a la editora de mercado asociado de Vogue, Naomi Elizée, y gran parte de Instagram.

Aunque estos bolsos transmiten una onda muy noventera por su estilo tipo baguette, lo que ha causado furor es con lo que la joven de tan solo 27 años los decora: parches de distintos tipos de textiles con estampados variados que, sin bien podría parecer que no combinan para nada, agregan ese toque especial que hace de ellos toda una obra de arte.

Como Maisé está consciente de que no hay nada que le guste más a una mujer que tener piezas que vayan acorde con su bolso, la diseñadora incluye en su catálogo piezas como vestidos, blazers y sombreros, todos, claro está, hechos de parches.

Además de ser algo innovador, lo bueno de estos diseños es que son sostenibles. Según recoge el portal web de la revista Vogue, Maisé es una fiel defensora del medioambiente, por lo que todos los pedazos de tela que usa en sus creaciones los obtiene de textiles antiguos que compra en Etsy y eBay, o en tiendas locales de telas. "El reciclaje refleja lo que creo y hago", asegura la joven.

En un futuro no muy lejano la diseñadora sueña con expandir su negocio más allá de Instagram, para continuar creando piezas sostenibles con tiendas físicas en diferentes partes del mundo, además de lanzar una empresa de fabricación textil verdaderamente ecológica, como muestra de su compromiso con la preservación del medioambiente.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.