Alfombra Soberana: de columnas y pedrería

¿Por dónde empezamos? Muy a pesar de que este año la alfombra roja de los Soberano destacó en términos de producción, sin baches, sin improvisaciones, las estrellas y figuras del arte no destacaron como se esperaba en este tipo de eventos.

Además de que el espectador de televisión no vio a sus favoritas y favoritos desfilar ni ser entrevistados por los presentadores; a las pocas féminas que sí se les dio cámara, brillaron sí; literalmente por sus vestidos.

¿Qué pasó? Una tras otra, aquel desfile de figuras parecía una fiesta temática. ¿Fue así? Porque entonces quizá los equivocados somos nosotros.

A lo mejor la alfombra roja de los Premios Soberano 2017 tenía un tema de vestimenta, sí, quizá fue eso. Vestidos tipo columna, preferiblemente en dorado más claro o más oscuro, también en negro y blanco, ¡ah! y muy importante, y que no se quede la pedrería.

¿A dónde fue la creatividad? ¿Fue todo coincidencia? ¿A nadie se le ocurrió que todas iban a parecer modelos de algún producto o marca de vestuario? ¿A nadie se le ocurrió pensar en diseños que reflejaran su personalidad, en ser elegantes sí, pero diferentes?

Por el peinado...

Nos da la sensación de que muchas dejaron el tema de la vestimenta para última hora. Y dejemos algo claro, la sensación de haber visto en todas lo mismo no implica que estuvieran mal vestidas, solo que tenemos ese sabor de “más de lo mismo”. De hecho, no vamos a hacer la típica lista de mejor o peor. Eso decídanlo ustedes.

Por ()
Por ()
Por ()

Fotos: Ricardo Hernández, Nelson Sosa y Martin Castro