Alta moda para lucir en Semana Santa

Moda Jumbo busca siempre diferenciarse y nuevamente vuelve a conseguirlo de la mano de un gran diseñador dominicano

Sully Bonnelly. (Danelis Sena )

Moda Jumbo busca siempre diferenciarse y nuevamente vuelve a conseguirlo de la mano de un gran diseñador dominicano, Sully Bonnelly, para promover el talento dominicano y ponerlo al alcance de sus clientes con su nueva colección de trajes de baño perfecta para Semana Santa.

El equipo de Jumbo se siente muy honrado porque, por tercera vez de forma exclusiva, el reconocido diseñador dominicano Sully Bonnelly diseña una colección para Moda Jumbo. Una colección que galardona las opciones que ofrece Jumbo a todos sus clientes.

Anteriormente, el creativo diseñador había participado con Moda Jumbo en otras colecciones con muy buen alcance. Así, Sully se ha adaptado como marca a la de Jumbo.

Cristina Cuadra, Vicepresidenta Textil de Centro Cuesta Nacional (CCN), expresó que el proyecto tomó dos años de trabajo. En ese tiempo, Sully tuvo que pensar antes qué se quería poner la gente dentro en dos años. Bonnelly contó que eso es lo que hace un diseñador, pensar en el futuro.

Una propuesta a todo color

Los diseños son netamente de Sully Bonnelly, desde las siluetas hasta el desarrollo de los estampados y coloridos.

Inspirada en la arquitectura y colores de Luis Barragán y las pinturas de Mark Rothko, con un look que evoca la “Época Art Deco”, la colección cuenta con estampados geométricos, cubistas, deco y modernistas, en una paleta de colores en la que predominan el rojo, naranja, azul y rosado, sin dejar de lado, el clásico y atemporal blanco y negro.

El proceso

El primer paso, por parte de Sully para el proceso de creación, fue reunirse con su grupo para preparar los colores y estampados. Algo que aprendió de Oscar de la Renta es a trabajar con colores sin miedo, ya que para él son un lenguaje y forman parte del mismo.

Un 80% de los colores que analiza Sully, terminan en la colección. Para el diseñador, el elemento de los estampados define una colección. Le gusta empezar con estos dos elementos porque es lo que da la pauta, lo que le dice qué quiere hacer con la colección y las piezas.

Después de trabajar por meses con colores y estampados continúa el proceso de creación de las siluetas, que tras la observación de cómo la moda se dirige a los enterizos, se enfocó hacia este tipo de piezas.

Como amante del arte y muchas cosas más, Sully se inspira en las personas y asegura que, como todo el mundo es muy individual, le influye lo que la gente lleva puesto, pero también encuentra inspiración en un libro que esté leyendo.

Texto por: Laura Sofía Encarnación