Así es el estuche Louis Vuitton en el que se entregó el trofeo de la NBA

El ‘NBA Trophy Case’ fue elaborado a mano en el histórico taller Asnières de la casa francesa, revestido con el emblemático lienzo Monogram de la firma y equipado con accesorios de latón tradicionales

Esto convierte a la firma de lujo en el primer proveedor oficial de estuches de viaje para trofeos de la NBA. (Fuetne externa)

Las finales de la NBA este año tuvieron más estilo que nunca, y es que por primera vez en su historia el trofeo de renombre mundial, Larry O’Brien, fue entregado a los campeones Milwaukee Bucks en un estuche de lujo hecho a la medida por Louis Vuitton. Se trata del NBA Trophy Case, un baúl elaborado a mano en el histórico taller Asnières de la casa francesa, revestido con el emblemático lienzo Monogram de la firma y equipado con accesorios de latón tradicionales.

“Desde la fundación de Louis Vuitton en 1854, la personalización de sus productos ha sido una parte integral de su ADN y artesanía tradicional. El estuche Trophy Travel adopta esa misma personalización, con la icónica «V», que simboliza ‘Victory travels en Louis Vuitton’ (la victoria viaja en Louis Vuitton) en blanco con detalles en azul y rojo. El azul profundo de los colores tradicionales de la NBA se utiliza para sublimar el trofeo Larry O’Brien”, destacan la firma en un comunicado.

Esto convierte a la firma de lujo en el primer proveedor oficial de estuches de viaje para trofeos de la NBA. A modo de celebrarlo, Louis Vuitton lanzó la propuesta LVxNBA en mayo pasado, la segunda colección cápsula de ropa masculina de la casa con la asociación de baloncesto bajo la dirección artística de Virgil Abloh.

Fiel al espíritu original de la línea LVxNBA, dicha colección presenta un vestuario completo que reinventa los tres principales códigos de vestimenta del jugador de baloncesto: el viaje, el juego y la rueda de prensa. El emblema definitivo de esta colaboración, las primeras pelotas de baloncesto firmadas por Louis Vuitton, se ofrecen en el tamaño original o en una edición de coleccionista más pequeña de 12 cm.