Así es el vestido para hombres que lanzó Gucci

El diseño está inspirado en la primera infancia y busca romper estereotipos

La sugerencia de la marca es llevarlo con pantalones jeans. (Página web Gucci)

La prestigiosa firma italiana Gucci hace su aporte a la lucha por romper “estereotipos tóxicos” lanzando un vestido para hombres. No es cualquier vestido, es uno que las mentes convencionales lo categorizarían como “muy femenino”, tanto que entra en el estilo de vestir “Ladylike”, el cual resalta por un sello sofisticado, elegante y ciertos aires de sensualidad tenue; que evoca a la vez el romanticismo, la delicadeza y la ingenuidad con la que históricamente se ha vinculado a la mujer.

Todo esto tiene el diseño del polémico vestido Gucci; marca que al parecer quiso exagerar la intención. Es que un cuello Peter Pan, botoncitos de nácar y lazo raso a la cintura, propio de la primera infancia femenina... es un salto muy pretencioso para una generación de hombres en la que ni las faldas masculinas han tenido éxito.

La pieza que forma parte de la colección otoño-invierno 2020, está inspirada en los años 90s; cuyo asombro es mayor cuando se habla de que su precio asciende a los 2, 000 dólares, en un tiempo en el que el mundo está llamado a la austeridad.

“Inspirado en los estilos grunge de los años 90 y con un estilo sobre pantalones de mezclilla rasgados, esta blusa de tartán en colores delicados refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda Otoño Invierno 2020, rompiendo los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina. El cuello Peter Pan en contraste y el bordado tipo bata en la parte delantera añaden un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección. Piezas con formas versátiles de vestir y estilizar abrazan a cada persona que forma parte del espíritu individual de la casa”, dice la tienda virtual de la firma.