Así es “Jaez”, la esperada colección de la firma Jenny Polanco

Esta es la primera colección de la casa de moda Jenny Polanco de la mano de las diseñadoras Carolina Socías y Solange Jiménez, bajo la dirección de producción y creatividad de Kaori Sone

Tejidos nobles como el lino, combinados con organdí, organza, seda, jersey, dieron vida a 41 nuevos diseños en homenaje a la trayectoria de Jenny Polanco. (Yael Duval)

La Casa de los Vitrales, en la Zona Colonial, fue el marco escogido para presentar “Jaez”, la primera colección de la firma Jenny Polanco, esta vez de la mano de las diseñadoras Carolina Socías y Solange Jiménez, bajo la dirección de producción y creatividad de Kaori Sone.

En total desfilaron por su patio 41 diseños, inspirados en las décadas de los 80 y 90, que permitieron a estas dos diseñadoras, que por años trabajaron con Polanco en su atelier, revisar la estética de la mujer que definió a través de su arte y la moda, el estilo de la mujer dominicana.

El uso de tejidos nobles como el lino, combinados con organdí, organza, seda, jersey y otros les permitieron confeccionar atuendos que reflejaban la libertad de esos tiempos, rindiendo culto a la silueta femenina de vanguardia clásica marcando el inicio de lo que hoy conocemos como la casa de moda Jenny Polanco.

“Mantenemos el lino como nuestro canvas y el ámbar como talismán de buena suerte, pero también nos dimos la oportunidad de trabajar el lino de manera distinta. Pintamos a mano el lino logrando tonos de verdes y azules de mar, esto nos abrió las puertas a una nueva paleta de colores, con detalles traídos del pasado, los ojales en lino, las siluetas holgadas, los drapeados, el look sastre”, comentó Carolina Socías sobre la colección.

Jaez nace del sentimiento de gratitud que nos deja estar viviendo una pandemia, donde aprendimos a valorar lo esencial, la calidad de lo bien hecho, la atemporalidad, todo se convirtió en lo necesario y lo simple sin perder de vista que la mujer quiere dar su mejor versión a pesar de las circunstancias. Es el deseo de celebrar la vida, de sentirse coqueta y sensual, sofisticada y casual desde el confort de su hogar,” fueron las palabras con las que Carla Quiñones, hija de la artista, presentó “Jaez” Primavera-Verano 2021, la primera colección de la firma de moda sin la presencia de su creadora.

El equipo creativo detrás de Jaez

Carolina Socías. Luego de 8 años trabajando bajo la dirección de JP continúa como directora creativa, es la que preserva el ADN de la marca -como pupila de JP- con los parámetros, detalles y siluetas de la marca siempre manteniendo la vanguardia y contemporaneidad.

Solange Jiménez. Luego de haber colaborado exitosamente en el 2016 en la colección “AURA” con la marca, vuelve a refrescar el ambiente trayendo otra perspectiva a nivel de diseño como directora creativa.

Kaori Sone. Es la encargada de producción y creatividad. Es el equilibrio en el equipo pues hace que toda esta historia de diseño sea real, vela por los detalles y procesos de cada pieza diseñada. Para esta colección diseñó una edición especial de su joyería insignia: Paralelo x Jenny Polanco

Paulette Backhauss. Tuvo a su cargo liderar la incorporación de la nueva línea resort de bolsos y carteras JP.

___

___

___

___

___

___

___

___

___

___

___

___

___

___

___

Fotos: Yael Duval