Bershka se alía con la NBA para lanzar una colección de ropa sostenible

La nueva colección, inspirada en el street style y en el sportswear norteamericanos, estará a la venta el 7 de agosto

La nueva colección de Bershka y la NBA es sostenible (Bershka)

Bershka, una de las marcas para jóvenes del Grupo Inditex, se ha aliado con la NBA estadounidense para lanzar una colección, que está inspirada en el 'streetwear' americano y en los estilos más urbanos.

Esta colección, que estará disponible a partir del 7 de agosto en Bershka.com y en tiendas seleccionadas de la marca, muestra la capacidad de la NBA de unir a jugadores y aficionados de todo el mundo, así como el concepto de reunir a diversos grupos, ya que muchas de las prendas presentan una mezcla del logo de más de una de las franquicias.

“La colección refuerza la idea de que todos formamos parte de un equipo más grande”, explican los ejecutivos de Bershka a través de un comunicado, “una idea que es más importante que nunca para afrontar juntos este 2020, allá donde estemos en el mundo”.

La colección, confeccionada bajo la etiqueta “Join Life” con la que Inditex designa a sus prendas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, incluye prendas como sudaderas, shorts, un pantalón de chándal, tops, chaquetas de nylon o prendas de moda denim, en las que se unen “múltiples logos en una misma pieza” con los motivos de los Chicago Bulls, Golden State Warrior y los Orlando Magic; un corset top de patchwork y unos pantalones oversize para mujer de los Miami Heat, New York Knicks y los Ángeles Lakers. \En la propuesta para hombres prima el estilo “oversized”, y en el caso de la colección femenina se combinan estas prendas con piezas más femeninas, como un vestido corset, una sudadera “ultra-cropped” o un pantalón jogger XL.

Recordemos que ésta no es la primera vez que el Grupo Inditex se alía con la NBA, ya que Zara, su buque insignia, lanzó en 2013 una edición limitada de camisetas para niños a escala mundial.