¿Bikinis, trikini o bañador?

Asos.com

Esta temporada hay una gran variedad de modelos. Los biquinis, bañadores y triquinis se adaptan a las necesidades y gustos de cualquier mujer.

Así surgen colecciones metálicas, en tonos flúor, con estampados florales y tropicales, dibujos rescatados del arte abstracto o "prints" con reminiscencias salvajes.

Algunos diseñadores como McQueen apuestan por patrones arriesgados y mezcla de tejidos metalizados y transparencias y otros como Chloè prefieren jugar con las formas y volúmenes hasta conseguir piezas vistosas y atractivas unidas con finÌsimas tiras.

Aunque Givenchy también se apunta a las formas más insinuantes y exageradas, también presenta el clásico biquini de triángulos en color negro, un clásico que no pasa de moda y cuya parte superior Stella McCartney cubre con infinidad de pailletes plateadas, una versión más roquera.

La diseñadora española Aurelia Gil captura el colorido y las texturas de las pinturas expresionistas con estampas japonesas, una reinvención de los cortes orientales donde se mezclan los estampados, se satura el tono y se da prioridad al color.

Mientras que la firma Banana Moon se traslada a las playas californianas para presentar una estética bohemio y femenino, la creadora Dolores Cortés viaja hasta la tribu Wayuu, en Colombia, para elaborar una colección de baño de vibrantes colores y ricos gráficos.

La diseñadora Totón Comella (TCN) prefiere una estética con un toque futurista en un estilo retro, en tonos básicos como el negro, el blanco o el marino, a los que se suman apuntes en colores flúor.

Algunas firmas ofrecen modelos con clara influencia setentera, con la parte inferior muy baja, y mínima la superior; y otras como Dolce&Gabbana vuelven a recuperar la estética de los 50 y los 60, al más puro estilo "pin-up", en la que tienen cabido las siluetas encorsetadas y el "culotte".



DISEÑO CON COMPROMISO.

La firma de baño y lencería Women'secret da un paso más en su compromiso con la mujer, su salud y su feminidad y lanza Special Post-Surgery, una línea de baño diseñada especialmente para que las mujeres que se han sometido a una mastectomía a causa de un cáncer.

Profesionales expertos del área de ginecología oncológica y mamaria y pacientes de Salud de la Mujer Dexeus han asesorado a diseñadores y patronistas de Women'secret para crear la colección.

Tras el éxito del lanzamiento de la colección de ropa interior Special Post-Surgery Bras, la colecciÛn de baño quería cubrir otra necesidad de la mujer: recuperar la normalidad en el terreno del ocio. "Algunas mujeres no se sienten cómodas hablando de su reconstrucción, mientras intentan adaptarse al hecho de haber sido diagnosticadas de un cáncer de mama", explica el presidente de Salud de la Mujer Dexeus, Pedro N. Barri.