Brandon Maxwell se inspira en la naturaleza para otoño/invierno 2020

Los modelos desfilaron entre bisontes, alces y caribúes mientras eran animados por porristas de la docuseries de Netflix, “Cheer”

La colección otoño/invierno de NYFW Brandon Maxwell en el Museo Americano de Historia Natural en febrero de 2020 en Nueva York. (AP/Charles Sykes)

Siempre hay una multitud en un desfile de modas de Brandon Maxwell, pero esta vez la audiencia incluyó a más de los habituales humanos de la moda: una majestuosa reunión de alces de Alaska, bisontes, osos pardos, ovejas Bighorn y caribú también estaban disfrutando el espectáculo en el Museo Americano de Historia Natural.

Maxwell dijo detrás de bastidores que había deseado durante años hacer un desfile en la icónica institución de Manhattan, y lo había pedido muchas veces. Luego, los funcionarios del museo acudieron a él hace cuatro meses, preguntándole si contribuiría a una próxima exposición: “La naturaleza del color”.

Decidió que sería un momento perfecto para preguntar si podía organizar un desfile allí, e inmediatamente aceptaron, él dijo.

La pasarela de Maxwell atravesó el Salón de los Mamíferos de América del Norte, más de 43 dioramas que representan docenas de especies. El gran final fue el vestido que Maxwell había hecho especialmente para la próxima exhibición: un vestido rojo ardiente, diáfano y fluido, con un lazo alrededor del cuello.

Ese vestido se adaptaba bien a la alfombra roja de los Óscar, al igual que otras creaciones que fluían, incluidas algunas en un glamoroso color verde cítrico y un vestido blanco con una capa translúcida. Pero Maxwell declinó con una sonrisa tímida para responder si uno de sus diseños estaría llegando a la ceremonia del domingo en Los Ángeles.

Una de las principales atracciones en la pasarela fue la supermodelo Bella Hadid, que caminó dos veces: primero en un conjunto informal con pantalones plateados brillantes y un sujetador cubierto con una chaqueta negra, luego en un conjunto negro glamoroso con una falda ancha y una blusa sin mangas con una gran abertura horizontal, todo rematado con un gorro negro.

Cuando se le preguntó cómo la presencia inusual de animales había influido en esta colección, Maxwell respondió: “Crecí en el este de Texas, no lo olviden. ¡Aquí en la naturaleza, frente a todos estos animales, este es mi hogar!”.

Y agregó: “Mi mamá lloró cuando entró. Ella dijo: “‘Este es el espacio para ti’. Espero que así haya sido. Estoy feliz”.

Y cuando le pidieron que nombrara a su mamífero favorito en exhibición, dijo “el oso, por supuesto”, e imitó a un oso gruñendo y arañando el aire. “Para mí, eso es lo que intentas hacer en la Semana de la Moda, venir con un poco de poder y de fuerza”, dijo. “Poder y fuerza, durante ocho minutos”.

__________________________
Texto: Jocelyn Noveck

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos