Carolina Herrera trae estallidos de color y mucho drama

La colección de la casa de moda durante la Semana de la Moda en Nueva York provino de la visión del diseñador Wes Gordon

La colección de Carolina Herrera durante la Semana de la Moda en Nueva York, el lunes 10 de febrero de 2020. (AP/Richard Drew)

Todo se trató de drama en el show de Carolina Herrera con lazos de gran tamaño, vestidos amplios con trenes largos y brillantes toques de color contrastados con blancos ópticos y negros azabache.

Los vestidos de volantes escalonados y coquetos del diseñador Wes Gordon se destacaron aún más en azules, verdes y amarillos audaces. Pero también agregó más combinaciones de colores poco convencionales, aumentando la sofisticación con rojo y rosa, además de naranja clementina mezclada con aguamarina.

“Mi objetivo principal en Herrera es aportar la mayor cantidad de color posible a la casa. Es uno de mis principales objetivos en la vida. Creo que el mundo necesita tantos colores hermosos como sea posible”, dijo Gordon en una entrevista tras bastidores durante la Semana de la Moda de Nueva York.

El desfile atrajo a un puñado de jóvenes celebridades de Hollywood, incluida la cantante dominicana Natti Natasha, la actriz de “Liv and Maddie” Dove Cameron y la estrella de “Girls”, Zosia Mamet.

La cantante de “Sin Pijama”, Natasha, quien participó en el show de The Blonds durante el fin de semana, dijo que le encanta asistir a los shows y ver cómo un diseñador “trae nuevos momentos a la moda”.

El espectáculo llega justo después de una gran noche de los Óscar en la que la marca vistió a la novia de Leonardo DiCaprio, Camila Morrone, con un impresionante vestido blanco sin tirantes con un corpiño estilo corsé.

Gordon dijo que fue una decisión de último minuto. “Nunca sabes. Hay mucha ansiedad. Hay muchas opciones hasta el último segundo ... las cosas suceden, las cosas cambian, a menudo no funcionan, pero eso es solo parte del proceso”.

En la colección, los arcos distintivos de Herrera tachonaron los looks, atados alrededor de las muñecas, en los vestidos en la nuca o dramáticamente en la parte inferior de la espalda, todos con elegantes bordes colgantes.

Y se tejieron vestidos y blusas con recortes florales en toda la colección. “Todos vuelven a transmitir drama, y ??todos tratamos de drama en Herrera”, dijo Gordon.

La mayoría de las modelos llevaban zapatos planos. Gordon combinó sofisticados vestidos de noche con zapatillas casuales. “Las viejas reglas de la moda han desaparecido”, dijo el diseñador de 33 años. “Se trata de vestirte para ti, vestir tu personalidad”.

El espectáculo trajo una mezcla ecléctica de celebridades, incluida la ex estrella del Miami Heat, Chris Bosh, el ex editor de Vogue, André Leon Talley, y el productor de teatro, Jordan Roth.

“La semana de la moda es divertida y loca y cada año se siente como un torbellino”, dijo Mamet.

La mayoría de las modelos lucían un aspecto de maquillaje mínimo y un cabello un tanto austero y recogido. Pero Herrera acaba de hacer su primera incursión en el maquillaje con una línea que incluye 36 tonos de labiales glamorosos. “Si piensas en ese icónico retrato de Andy Warhol de la señora Herrera, son los labios, esos fabulosos labios rojos”, dijo Gordon.

“Las viejas reglas de la moda han desaparecido. Se trata de vestirte para ti, vestir tu personalidad”. Wes Gordon,diseñador

____________________________
Texto: Kelli Kennedy
Fotos: AP/Richard Drew

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos