Color y salud, unidos por la estética

A muchas de nosotras nos dan miedo los efectos que puede tener un tinte en nuestro cabello, pues a menudo escuchamos [y lamentablemente comprobamos], que gran cantidad de estos productos procesan el cabello de una manera tal que terminan perjudicándolo, restándole brillo y elasticidad y volviéndolo más débil.


"El cabello envejece igual que la piel. Señal de esto es que van apareciendo las canas y el cabello se hace más fino", afirma el farmacéutico Diego Hoyos, representante de Phergal, un laboratorio español con una trayectoria de más de 25 años en la fabricación de tintes. Para el experto, los tintes son unos cosméticos un tanto peculiares, porque tienen ingredientes que pueden ser agresivos para el cuero cabelludo y el cabello.

Como respuesta a estas problemáticas, es que ha surgido la creación de Naturtint, un producto que ha eliminado un número amplio de estos ingredientes y componentes químicos, teniendo como resultado una coloración permanente y dermocapilar, que cuida la dermis, el cuero cabelludo y el cabello, a la vez que cubre esas canitas que sobresalen a leguas y nos hacen la vida imposible. La gran ventaja del Naturtint y lo que lo diferencia de otros productos para teñir el cabello es que ha sido enriquecido con un alto número de ingredientes naturales y de origen orgánico, lo que también contribuye en dar fuerza y volumen al cabello. Los ocho millones de unidades vendidas en cuarenta países alrededor de los cinco continentes, han sido testimonio para demostrar que sí funciona.

¿Puedo usarlo si estoy embarazada?
"Siempre que lo consultes con tu médico o un experto primero y éste no vea impedimentos, Naturtint sería la coloración que menos carga de ingredientes potencialmente agresivos contiene. Puedes también recurrir a hacerte la prueba de alergia, que trata de aplicarse un poco de tinte mezclado con el agua oxigenada detrás del lóbulo de la oreja, dejándolo 24 horas. A partir de esta prueba y la aprobación de tu doctor tendrás luz verde para aplicarte el producto.

 La fórmula mágica

La clave en la eficiencia del Naturtint y sus bondades para con nuestro cabello, es que el producto carece de amoníaco y sus principales componentes son los ingredientes de vegetales activos, que son derivados de la soya, la avena, el trigo, el maíz y el coco. Su hidrolizado de proteínas de trigo es el aspecto que trabaja con la fortificación y el incremento del volumen, y para combatir los efectos negativos del sol, un extracto de girasol se encarga de proteger el color.

Salud

El en desarrollo del producto trabajaron tanto farmacéuticos como dermatólogos, y ha sido estudiado dermatológicamente para comprobar que haya una buena compatibilidad con cada tipo de piel y de cabello, como también numerosos test de cobertura de canas. El experto recomienda utilizarlo una vez al mes.