¿Cómo será la tendencia de moda al finalizar el confinamiento?

Buscaremos la comodidad y las piezas duraderas en nuestra forma de vestir

Llegará el momento de volver a la oficina y apostaremos por seguir luciendo cómodas. (Fuente externa)

Estamos en una época de cambios, hay mucha incertidumbre a nivel mundial, la pandemia llegó y nadie estaba preparado para este momento, es indudable que se avecinan tiempos retadores en todos los aspectos, y la moda no está exenta de esta realidad. El ser humano se estará replanteando muchas cosas en su vida, enfocándose en lo que es realmente importante, la familia, la salud, vivir al máximo, al natural y sin negociar su comodidad.

Inclusive, las grandes casas de moda tienen bien claro este fenómeno, en estos días vemos cómo pasaron de diseñar vestidos de alta costura a fabricar mascarillas y vestimenta quirúrgica para el personal de salud.

Después de pasarnos tantos días en confinamiento, de lucir todo el tiempo ropa súper cómoda y pijamas en su gran mayoría, llegará el momento de volver a la oficina y apostaremos por seguir luciendo cómodas, buscaremos tejidos suaves, ropa suelta, ancha y colores brillantes.

Un accesorio que se sumará a tus outfits es la mascariila. Y es que combinar el cuidado de la salud con la moda nunca había estado tan de la mano.

Durante la última década vivimos el auge de las vestimentas deportivas, pero ahora se verá más acentuada, incluso en la ropa de vestir.

Optaremos por prendas que no limiten los movimientos y nos hagan sentir confortables y seguras, estilos desenfadados, combinando denim con blazers de lino u otros materiales ligeros con zapatos planos o deportivas.

Los fondos de armario serán tu aliado número uno. Hay que tener claro que vienen tiempos de crisis económica, por eso valoraremos las cosas que tenemos, seremos más conscientes y evitaremos el despilfarro, para invertir en piezas de calidad que sean duraderas en el tiempo; esta será la clave al momento de hacer una inversión.

Si no te identificas con este estilo, tranquila, un día dejaremos atrás la ropa cómoda y volveremos a llevar nuestras prendas habituales, sofisticadas y con estilo propio. Pero, mientras llega ese momento, relájate y disfruta.

La autora, Marisol Almonte, es psicóloga, certificada como asesora de imagen y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com