Deborah Karter presenta su proyecto Laestilista.com

Hablamos “De tú a tú” con la polifacética profesional de la moda, Deborah Karter, quien estrena proyecto

Diseñadora de moda, empresaria e instagramer, Deborah cuenta con una comunidad de más de 69 mil seguidores. Es una mujer que no se está quieta y da rienda suelta a lo que las experiencias le van enseñando, como LaEstilista.com, su más reciente proyecto, o siendo una de las creadoras de “Fashion at the Pool”, un evento pensado para mujeres que abre oficialmente la temporada de verano.

Estás de estreno con la estilista.com, ¿qué nos trae esta iniciativa? Laestilista.com está pensada para que todos los dominicanos y el resto del mundo puedan estar conectados con el diseño local. A lo que me refiero es que puedan tener inspiraciones para sus looks, estilismo y también hacer sus compras para adquirir piezas de diseñadores dominicanos. Y no solo eso, también quiero que todos sepan que tienen un estilo y que pueden encontrarlo en esta plataforma.

¿Cuál fue la motivación principal que te llevó a emprender este nuevo proyecto? Tengo ya muchos años trabajando esta idea y finalmente va a salir a la luz. Sí debo confesar que me inspiraron mucho las visitas que hice últimamente a ciudades como Cartagena, Bogotá y México, donde consumen tanto sus productos. Esta experiencia me llevó a la conclusión de que nosotros no tenemos nada que envidiar a esos diseños porque tenemos muchísimo talento; y esa es la razón por la que quiero contagiar a todos los dominicanos a consumir lo que hacemos.

¿Cuál fue el momento más difícil para decidirte a hacer este lanzamiento? Hay que reconocer que en el camino siempre habrá obstáculos. Lo importante es sobrellevarlo y buscarle la vuelta a todo, pero lo que me impulsó a decir ‘ya tienes que hacerlo’ fue precisamente la falta de apoyo que tienen estos talentos de la moda; el más vivo ejemplo es que tenemos una semana de la moda, que es DominicanaModa, y vemos que tan pronto termina el evento hay una desconexión entre el público y los artistas. Me cansé de ver tantas piezas de colecciones cogiendo polvo en un clóset.

Hoy por hoy hay muchísimas páginas de moda, ¿qué diferencia a LaEstilista de las demás? Esta es la única plataforma y la primera en dar acceso a los diseñadores dominicanos para vender sus diseños. Los amantes del arte tendrán un aliado a la hora de vestir y comprar, asesorándose sobre las últimas tendencias del mundo de la moda bajo la curaduría, la creatividad y versatilidad que caracterizan mi trabajo.

¿Desde ya pueden acceder a la plataforma? Sí, quienes deseen estar en conexión con looks renovados y toda la creatividad de diseñadores, tanto destacados como emergentes con sello puramente local, desde ya pueden hacerlo a través de laestilista.com, donde he depositado mi compromiso y propósito de seguir siendo embajadora de nuestra moda.

¿De los reconocidos diseñadores dominicanos, a quiénes podríamos encontrar? Durante el lanzamiento contamos con un desfile exclusivo de la colección privada de Luis Domínguez. La muestra está compuesta de exquisitas piezas, cuya belleza atemporal transciende el tiempo en que fueron creadas, las cuales podrán ser adquiridas únicamente en el website.

Cómo identifica una mujer tan holística como tú el momento en que tiene que renovarse? (carcajadas)... Yo diría que todo el tiempo hay una constante renovación. Siempre hay algo nuevo que probar, hay tendencias, la ciencia va cambiando, aunque la personalidad y los gustos de algunos permanezcan, los de otros evolucionan, y así se hacen nuevos caminos, pero además es posible encontrar inspiración para la renovación.

¿En vísperas de acabarse el año qué tendencias veremos? Veremos mucha diversidad espectacular, abundancia de plumas, platinados como el oro y la plata, el terciopelo, mangas exageradas, todo tipo de faldas, tanto mini como midi... hay mucho de donde elegir por lo que mi consejo es que optemos por lo que nos haga sentir cómodos.

¿Cuáles son las actividades de fin de año que te gustaría hacer pero nunca has hecho? Bueno... ¡Yo soy muy inquieta creo que lo he hecho todo!

¿Tienes algún ritual para fin de año? Ritual, ritual, no. Solo pongo el año que se inicia en manos del Señor, que Él tome el control.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.