“Diana”, el nuevo bolso en honor a Lady Di de Gucci

Para rendir tributo a la memoria de la princesa de Gales, el director creativo de la firma, Alessandro Michele, ha decidido lanzar una colección inspirada en el icónico modelo de 1991 que usaba

La princesa Diana con su ‘tote bag’ Gucci. (Fuente externa)

Si eres seguidora del estilo de la princesa Diana, te habrás dado cuenta de que una de sus piezas favoritas era un ‘tote bag’ Gucci con asas de bambú. Este bolso la acompañaba dondequiera que iba, sin importar si acudía a un evento formal o simplemente disfrutaba de un paseo por las calles de Inglaterra. Ahora, a modo de rendir tributo a su memoria (y a propósito de que el primero de julio la princesa de Gales hubiera cumplido 60 años) el director creativo de la firma, Alessandro Michele, ha decidido lanzar una colección inspirada en el icónico modelo de 1991.

El diseño es el original, aunque con algunos toques innovadores para adaptarlo a los nuevos tiempos. Desde la página web de la casa de modas destacan que Michele lo ha reinventado con cinturones de cuero de neón extraíbles, un guiño a las bandas funcionales que alguna vez vinieron con el bolso original para mantener la forma de las asas.

El diseñador ha optado por replicar el modelo en tres tamaños diferentes: mediano, pequeño y mini. En cuanto a los colores, además de los clásicos (y siempre en tendencia) blanco, negro y marrón, se incluyen otros tonos para las que prefieren salir de lo tradicional; verde esmeralda, rosado pastel y azul cielo. En caso de que prefieras la exclusividad, la firma italiana también tiene disponible el ‘ostrich tote bag’, una cartera hecha con avestruz de marfil, disponible solo en las boutiques de Gucci.

Desde ya este diseño promete ocupar uno de los primeros puestos de las tendencias de la temporada, y es que basta con saber que era de los favoritos de Lady Di, un ícono de moda que a casi 24 años de su muerte todavía tomamos como referencia, para quererlo en nuestro clóset.

Los precios de los ‘tote bags’ Diana van desde 2,650 hasta 3,980 dólares.