Dior se inspira en Miami Beach para su primer desfile en Estados Unidos
El motivo de la colección de hombres fue ‘Tutti Frutti Miami’ y contó con pantalones cortos, jumpsuits, sudaderas con capucha y aretes de concha
Claramente Kim Jones se inspiró en la escena de playa de tono pastel de Miami cuando diseñó la colección otoño 2020 para hombres de Christian Dior. El show fue la primera incursión en suelo estadounidense para la icónica casa de moda parisina.
Intensos pasteles inspirados en la arquitectura Art Deco de South Beach, un aspecto en capas que evoca a turistas relajados y una colaboración con la marca de surf de la década de 1990, Stussy, se destacó en la colección.
Kim y Kourtney Kardashian, David Beckham, y las modelos Kate Moss y Winnie Harlow estuvieron entre las celebridades en una noche repleta de estrellas. De hecho, esta fue la invitación más codiciada durante la semana de glamorosas fiestas y espectáculos de arte en torno a Art Basel Miami.
Durante el fin de semana, cientos de invitados recibieron elaboradas invitaciones de plexiglás que se abrieron para revelar los abanicos del atardecer.
El martes los invitados pasaron junto a una línea de autos antiguos custodiados por modelos vestidos con jumpsuits mecánicos monocromáticos, antes de dirigirse a un edificio masivo cubierto completamente con un logotipo reinventado de Dior diseñado por Shawn Stussy.
“Concebida como una instalación inmersiva, la escenografía del espectáculo sumerge al público en el universo del artista”, indicó un comunicado de Dior.
Incluso la pasarela recordaba a la escena de la playa de Miami: una ola abstracta de barril iluminada por una puesta de sol que la casa de modas describió como una celebración de libertad, movimiento, creación y espíritu.
“Detrás de bastidores está muy tranquilo. No estamos en la semana de la moda, por lo que no tenemos horarios ocupados. Acabamos de venir para esto, así que podemos centrarnos en esto”, dijo el modelo de 22 años, Benno Bulang, quien voló desde Alemania.
La sensación de “vacaciones” de la colección continuó con pantalones cortos con estampado de pitón, sudaderas con capucha y aretes de concha, relajados pero enérgicos.
El ambiente turístico estaba marcado por bolsas de gran tamaño y pendientes de concha. Se pintó una sombra de ojos de color amarillo neón en los párpados de las modelos en una raya en negrita, creando un resaltador unibrow.
La colección estaba cargada de flores. Racimos abundantes de flores en colores pastel adornaban sombreros, boinas y chaquetas, incluso chaquetas cruzadas y chaquetas de traje.
La sensación de playa en colores pastel estaba yuxtapuesta por chaquetas militares masculinas, boinas y botas de combate, pero las ramitas florales extravagantes todavía estaban presentes.
Jones dijo que el motivo ‘Tutti Frutti Miami’ de la colección se inspiró en la voluntad de Christian Dior de cruzar las fronteras y explorar nuevos mundos.
El espectáculo se llevó a cabo en una propiedad de la familia Rubell, al otro lado de la calle de su nuevo Museo Rubell, que se inaugura oficialmente esta semana, y que ha sido una joya de la corona en el mundo del arte de Miami. También fue un guiño a Dior, que era galerista antes de ser modisto.
“La casa siempre ha cultivado una relación apasionada con el arte, y esta fascinación está en el corazón de la inventiva de Dior ahora más que nunca”, según un comunicado de la marca.
Art Basel parece una opción fácil para Jones, que colabora con frecuencia con artistas, incluso con Raymond Pettibon para su colección de invierno de 2019. Colocó obras de arte de Alex Foxton en bordados en el corazón de su colección de primavera de 2020 y el show de Tokio del año pasado presentó esculturas del artista japonés Hajime Sorayama.
De vuelta en suelo estadounidense y de acuerdo con la frescura de la década de 1990, Jones se asoció con una etiqueta icónica de baloncesto para presentar una zapatilla Air Jordan I de edición limitada.
“Esa es la moda, llevar el arte a la vida cotidiana, así que qué mejor manera de fusionarlo que tener su colección justo en el medio”, dijo Francis Zih, un cirujano que voló desde Vancouver, Canadá, para el espectáculo.
Para el final, las modelos marcharon por la pasarela en la versión techno de “I Wanna Dance With Somebody” de Whitney Houston y la fiesta posterior terminó con un elaborado espectáculo de fuegos artificiales.
________________________
Texto: Kelli Kennedy
El descubrimiento de una galaxia enana en Andrómeda ofrece claves de la formación estelar
Qik, primer neobanco dominicano, es reconocido entre los mejores del mundo
Descubren una supertierra en la zona habitable de una enana roja cercana
Donald Trump pide al Senado de EE. UU. que confirme a su enviada a República Dominicana