El arte pop de Andy Wharhol llega a Zara

Zara Man honra el arte de Andy Wharhol y lo hace a través de una colección cápsula llena de color y optimismo para dar la bienvenida a la primavera

La colección ha sido confeccionada bajo la etiqueta “Join Life”, línea sostenible de Zara. (@zara)

La marca insignia de Inditex ya ha colgado en su cuenta oficial de Instagram un adelanto de lo que trae esta colección cápsula masculina con fotografías que muestran las piezas que incluirá esta colaboración: camisetas, sudaderas, gorras y suéteres ligeros de cuello alto donde el blanco y negro enfatizan las obras del creador neoyorquino, interviniendo retratos propios y de celebridades como el músico Beethoven; así como la banana de la famosa portada del disco de The Velvet Underground. Una dosis perfecta de color y arte pop para iniciar la próxima temporada. Por lo pronto ya tenemos idea de cómo serán los diseños de las 4 camisetas ilustradas.

Los primeros diseños son camisetas de manga corta, dos blancas y una negra, además de un único modelo en manga larga, confeccionadas bajo la etiqueta “Join Life”, línea sostenible de Zara.

Ilustradas con motivos extraídos de las propias obras de Warhol, así como por su firma, su nombre o su retrato, hallarás diseños tan originales como la camiseta negra de manga corta de calaveras o la camiseta de “Knives”, ilustrada con los “cuchillos rosas de Warhol” en su parte frontal, y una combinación de su nombre en letras rosas y negras a la espalda.

Y el cuarto es un diseño en blanco de manga larga, con la reproducción de la obra “Beethoven” de Warhol y ambos nombres en la parte frontal.

Esta colección cápsula, diseñada por Zara, se ha desarrollado en colaboración con la Andy Warhol Foundation for Visual Arts y se engloba como parte de las nuevas colecciones ideadas por la firma española para esta próxima temporada Primavera/Verano de 2020.

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.