El debut de Kim Jones en Fendi conjuga romanticismo y elegancia

Entre las columnas doradas del parisino Palacio Brongniart, la célebre marca presentó por todo lo alto su primera colección 'Haute Couture' para la primavera-verano del 2021

Desfilaron con magníficos trajes renombradas modelos, entre ellas Cara Delevingne. (Fuente externa)

El británico Kim Jones debuta como director creativo de la casa italiana Fendi con la primera colección de alta costura para la primavera-verano del 2021 de la firma, presentada este miércoles en París; una mezcla de romanticismo y elegancia que se conjugó entre las columnas doradas del Palacio Brongniart, en París.

Después de siete años como director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton y de dos años con Dior Homme, donde todavía está a cargo de las colecciones, Jones se dedica ahora a trabajar con las mujeres junto a Silvia Venturini Fendi.

En el palacio parisino, acondicionado para la ocasión, desfilaron con magníficos trajes renombradas modelos, entre ellas Naomi Campbell, Kate Moss, Christie Turlington, Cara Delevingne, pero también Leonetta y Delfina Fendi, hijas de Silvia Fendi.

Las modelos se instalaron luego entre barreras de plexiglás, con poses esculturales, u hojeando hermosos libros antiguos del grupo Bloomsbury, una colección de textos raros puestos a disposición para el desfile.

Los trajes largos bordados, las sedas y los colores recuerdan los frescos de Vanessa Bell y Duncan Grant que se encuentran en la finca de Sussex del círculo de Bloomsbury, donde grandes poetas y dramaturgos se reunían para criticar las diferencias sociales y la hipocresía de la sociedad.

Jones también retoma los colores de los mármoles de Roma en los pantalones y chaquetas mientras que con las creaciones de satén recuerda a su predecesor, Karl Lagerfeld, al frente de Fendi por 54 años, quien murió hace un año y medio.

El diseñador rinde igualmente homenaje a la familia Fendi y sobre todo a sus mujeres, y llega a trabajar con la cuarta generación, Delfina Delettrez Fendi, hija de Silvia, a la que confió la dirección creativa de las joyas.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.