El mensaje detrás de la mascarilla de Carolina Mejía

La nueva alcaldesa del Distrito Nacional envió un mensaje de fe en la toma de posesión de su nuevo cargo

Carolina Mejía en la juramentación como alcaldesa del Distrito Nacional. (Daneris Sena)

Carolina Mejía se coronó como la primera alcaldesa del Distrito Nacional y lució como toda una reina en acto de toma de posesión que se realizó en un escenario excepcional de estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta mujer, que fue candidata a la Vicepresidencia de la República en 2016 y electa como alcaldesa en los comicios extraordinarios del pasado 15 de marzo, hoy hace historia y lo hace con mucho estilo: por primera vez una mujer se juramenta con este cargo en el Distrito Nacional, además representar en tiempos de crisis el empoderamiento femenino en la política.

Pero, ¿qué dice la máscarilla de Carolina Mejía? Para nadie es un secreto que el coronavirus ha hecho necesario el uso de mascarillas en lugares públicos, y la nueva alcaldesa utilizó el escenario de la toma de posesión para enviar un mensaje con ella.

Tanto la máscara como el atuendo que utilizó no fueron elegidos al azar, como nada en la política. Fueron creados por la diseñadora de modas Oriett Domenech, una dominicana que en 2019 recibió el premio como mejor diseñadora y fue llamada “Nueva cara de la moda”.

Según ha comentado en algunas entrevistas, sus diseños son usados por mujeres líderes, claras de lo que quieren, seguras, que les gusta ser el centro de atención y que le apasiona la moda. Además de ser mujeres elegantes y sexy a la vez.

El mensaje de Carolina es claro, es apoyo y es confianza a los talentos y la moda local.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.