El Silcopad de Kryolan: la niña de tus ojos

De haberme preguntado hace unas semanas, les hubiese dicho que el producto estrella de Kryolan era la paleta tricolor Dermacolor Camouflage, que sirve para difuminar las imperfecciones en la piel —y, les prometo, vale oro—.

Pero hace unos días, curioseando entre el inventario de la marca de maquillaje encontré un producto que jamás había visto en el mercado: el Silcopad, unas curiosas aletas de silicón que resuelven tanto el problema del residuo sucio bajo los ojos tras aplicar sombras oscuras como el de lograr un delineado o rasgado perfecto, con precisión gatuna.

“¿Sabes lo que hacía la gente antes de que existiera esto?”, me preguntó la maquillista Cary Michelle Flaz cuando me puse en sus manos para probar el producto. “En YouTube hay muchísimos tutoriales de gente usando cinta pegante en forma transversal sobre el ojo... ¡y hay quienes hasta se ponen una cuchara!” ! Ahí comienza la genialidad del Silcopad: en Kryolan detectaron una necesidad y decidieron socorrer a las miles de mujeres que terminábamos embarradas después de entregarnos a la sombra negra. Otras marcas habían creado versiones desechables, de gasa con adhesivo, pero la versión de Kryolan es mucho más robusta y resistente; aparte, se puede lavar y reutilizar hasta 100 veces.

Aparte, su diseño permite utilizarlo para demarcar los límites del delineado tipo gato, para lograr rayas parejas en ambas pestañas. Todo esto, junto al hecho de que el precio ronda los mil pesos, hacen que el Silcopad sea una adición bienvenida a cualquier neceser de maquillaje.

En el estudio, Cary me colocó las aletas y, con su usual maestría, me creó unos ojos ahumados. Todo iba como de costumbre, hasta que me retiró los cobertores y, por primera vez en mucho tiempo, no hubo que limpiar ni retocar la zona debajo de los ojos. Al ver mi sorpresa, Cary Michelle me explicó que no era la única en reaccionar así. “Muchas dominicanas no conocen el Silcopad; cuando lo muestro en cursos, todas las estudiantes quedan fascinadas. Me dicen ‘WOW, ¿y eso existe?’. Se sorprenden cuando ven que no tienen que esforzarse demasiado para que el maquillaje de los ojos les quede bien”.

Por ()
Por ()

Ahí está la otra fortaleza de estas planchitas de silicón: no solo son excelentes para quienes suelen maquillarse frecuentemente —el ahorro de tiempo y esfuerzo es invaluable—, sino que también son un aliado idóneo para quienes no tienen mucha maestría y necesitan una guía para trabajar con precisión la aplicación de la sombra y el rasgado con el delineador! Lo voy a resumir de esta forma: la gente de Kryolan tiene más de 70 años en el maquillaje profesional, y se nota, no solo por su don de cubrir la piel a la perfección, de manera exhaustiva pero con apariencia ligera, sino también por ese don de cubrir necesidades que una ni se imaginaba que tenía.

Por ()
Por ()
Por ()
Por ()

Foto: Fotoruido / Maquillaje: Cary Michelle para Kryolan