El síndrome de las selfies aspiracionales
Desde hace días viene circulando por internet un cortometraje dirigido por Matthew Frost y protagonizado por Kirsten Dunst que está dando mucho de que hablar. Se titula ‘Aspirational' y muestra una realidad que nos deja a todos con cara de: "¿qué es lo que está pasando?".
El corto refleja el hecho de que no importa si lo hiciste o viste, si no hay una foto para mostrarle a los seguidores, es como si no lo hubieras hecho o visto. Unas adolescentes se encuentran a una famosa actriz de Hollywood en la calle; sin pedirlo se hacen sus respectivas selfies, se despiden y se van. Los comentarios mientras se alejan son el mensaje más claro. Hablan de cuantos seguidores sumaran con la foto y cuantos likes tendrá la misma. No quieren hablar con la persona famosa, no les interesa hacerle ninguna pregunta, lo importante es la foto.
Estamos totalmente consumidos por la tecnología y vivimos en un mundo virtual en el que los seguidores anónimos llegan a ser más importantes que las personas que nos rodean. Los seguidores les validan de alguna forma y ellos necesitan esa popularidad.
Pero ojo, no solo los simples mortales necesitamos de esa validación. Las selfies más populares son las de los famosos y estamos viviendo un tiempo en el que vemos más de las celebrities de lo que nos gustaría. Selfies en su casa, en el supermercado, sin maquillaje. Incluso hay famosos que suben selfies artísticas que al igual que nos pasa a todos, son el resultado de infinitas fotos descartadas previamente.
Al corto le han llamado "el video anti-selfie de Kirsten Dunst", pero lo que intenta mostrar el video no es que las selfies son malas y tenemos que dejar de hacerlas. Más bien quiere reflejar una de las formas en las que las relaciones humanas han cambiado influenciadas por las redes sociales.
Hay publicaciones que incluso hablan de que la actriz está en contra de las selfies, como si la idea de hacer el corto fuera de ella, pero no es así. La idea de Matthew Frost es tan brillante porque usa a una persona famosa real (lo que le asegura la viralidad) y le da otro grado de realismo al corto.
Si buscan encontrarán en Instagram más de una selfie de Kirsten Dunst con sus amigos famosos y es que en cuestión de selfies todos hemos caído en la tentación.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨