El verano vivido a lo clásico

Para mí es doblemente extraño hablar de verano como una temporada de la moda: primero, siendo sinceros con el clima caribeño en que vivimos, ¿en República Dominicana no es verano siempre? Y segundo, las tendencias globales nos llevan a usar colores más vivos y estampados más atrevidos durante estos tres meses... Solo que yo soy una clasicista empedernida. Por eso, dado mi amor por las siluetas, tejidos y estampados atemperares, ¿cómo se puede conciliar este gusto natural con lo que propusieron para este trimestre los diseñadores en todo el mundo? Creo que encontré la forma: en estos cinco atuendos, todos compartidos inicialmente en mi cuenta de Instagram (@liapellerano) durante la reciente temporada estival, combiné las siluetas y cortes propuestos para este año con las paletas tranquilas de mis tonos favoritos. El resultado, que espero les sirva de inspiración, es un recuento fotográfico de un verano vivido a lo clásico.


¿A quién se le ocurre usar culottes?

Le tenía miedo a los culottes, esos pantalones anchos cortados casi a tres cuartos de pierna que han resurgido con fuerza en estos meses. Ahora, desde que me di cuenta que combinar unos de talle alto con una blusa que deja fuera una parte modesta de la barriga resalta la cintura y favorece las curvas me atreví, claro, en colores relativamente neutros.

Zapatos: Christian Loubotin / Pantalón: Finders Keepers de la tienda Nubah / Vestido corto: Mario Chwab de la tienda il Prato / Accesorios: tienda Luna de Crystal / Cartera: Red Valentino de la tienda LMH

Cortar con lo corto

A veces soy muy literal, y solo pienso en usar shorts o pantalones cortos si voy a la playa o la piscina. En este caso, quise salir un poco de mi zona de confort y llevarlos a la vida citadina. La longitud de las bermudas no necesariamente favorece a las personas con cuerpo en forma de pera como el mío, pero al equilibrarlo con una camisa y tacos altos para elongar la figura se elimina el efecto que acorta las piernas.

Camisa: Red Valentino de LMH / Shorts: Cameo Collective de Tienda Nubah / Cartera: Red Valentino de LMH / Zapatos: Fendi / Accesorios: Lulu Frost de Luna de Crystal

Lunares veraniegos

Lo sé: hay pocas cosas tan clásicas y románticas como el estampado de lunares, y puede utilizarse en cualquier temporada. Sin embargo, el largo de este vestido, que al igual que los culottes resalta la cintura y favorece cualquier silueta, lo hace idóneo y hasta divertido para los meses más calurosos del año.

Top y falda: Red Valentino de Tienda LMH / Cartera: Missoni de LMH / Zapatos: Pierre Hardy / Accesorios: Lulu Frost de Luna de Crystal

Elegancia en el agua

Hablando de playa y piscina, les presento mi traje de baño favorito de toda la temporada. Sin dejar mi inclinación por la sobriedad - de ahí la elección del elegantísimo negro - este conjunto de dos piezas usa las curvas en su silueta para combinar lo clásico con lo juvenil.

Traje de baño de PilyQ (Merci)

Resaltar lo bueno

El mono corto, una pieza que ha estado en el repertorio fijo de muchos clósets desde hace unos dos años, también puede caer dentro de la zona riesgosa para quien busca distraer la atención del área de las piernas. Sin embargo, si se usa uno como este que enfatiza y resalta la cintura y las nalgas, se convierte en una pieza muy favorecedora.

Mono corto de Keepsake (Nubah) / Accesorios de Luna de Crystal./ Sandalias: Guiseppe Zanotti / Lentes: Barton Perreira

Fotografía: Alondra Ángeles / Estilismo: Giovanna Vásquez / Peinado: Camelia Almonte / Maquillaje: Cari Michelle Flaz