Emma Watson se une a la junta directiva del Grupo Kering

La actriz británica, más conocida por su papel de Hermione en “Harry Potter’, será responsable del comité de responsabilidad de Kering

Emma Watson es firme defensora de una moda más ética y sostenible. (Gettyimages)

Kering, holding internacional francés especializado en el sector del lujo, y matriz de firmas de moda tan conocidas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga, celebraba hace unos días su última Junta General Anual. Una reunión en la que 3 nuevos nombres eran incluidos en el consejo de administración de la empresa: la empresaria china Jean Liu, el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam y la actriz británica Emma Watson.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Jean Liu, Tidjane Thiam y a Emma Watson a nuestra Junta Directiva”, declaraba François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, mediante un comunicado. “Sus respectivas habilidades y competencias, y el múltiple bagaje y la diversidad de perspectivas que poseen serán, valores añadidos de un valor incalculable para la junta directiva de Kering”. “La inteligencia colectiva que se genera al contar con diversos puntos de vista y la riqueza de haber vivido distintas experiencias, serán elementos cruciales para el futuro de nuestra organización. Por lo que estoy orgulloso de poder añadir a estos impresionantes perfiles al equipo”. Kering espera convertir la combinación de la experiencia y las habilidades de cada uno de ellos en un activo complementario para los intereses estratégicos de la multinacional.

Emma Watson es especialmente conocida por el papel que interpretó de pequeña en la adaptación a la gran pantalla de Harry Potter, pero en los últimos años se ha hecho un hueco en su papel como activista, especialmente en la cuestión feminista y en menor medida ecologista.

En mayo de 2014 se graduó en Literatura Inglesa en la universidad de Brown y fue elegida embajadora de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.

Además, creó una fundación en Inglaterra para luchar contra el acoso, el abuso y la impunidad, un proyectó que lanzó con una donación personal de un millón de libras (1,260,000 dólares).

En 2019 también asesoró al G7 en materia de igualdad de género a petición del presidente francés, Emmanuel Macron.

Kering ha destacado además su defensa de la moda sostenible, que la ha llevado a apoyar la creación de la aplicación “Good on you”, que ayuda a los consumidores a conocer las credenciales ecológicas de las marcas de ropa.