H&M presenta su nueva colección junto a la diseñadora libanesa Sandra Mansour

Bajo el nombre de ‘Fleur du Soleil’, en esta colaboración destacan los detalles hechos a mano, como las capas y volantes, que dan un aura de Alta Costura y que, sin dudas, te harán enamorarte de ella a primera vista

Para la creación de esta propuesta, Sandra cuenta que se inspiró en la naturaleza. (Fuente externa)

Vestidos largos, blusas y faldas de tul monocromáticos que transmiten romanticismo por dondequiera que las miras son las piezas protagonistas de la nueva colección cápsula Otoño 2020 de H&M en colaboración con la diseñadora libanesa Sandra Mansour. Bajo el nombre de ‘Fleur du Soleil’, en esta destacan los detalles hechos a mano, como las capas y volantes, que dan un aura de Alta Costura y que, sin dudas, te harán enamorarte de ella a primera vista.

Para la creación de esta colaboración, Sandra cuenta que se inspiró en la naturaleza, específicamente en el sol, la luz y el girasol -por eso el nombre de la colección, que en español se traduce como flor de sol-. “Estos tres elementos nos guiaron en el proceso de creación. Queríamos hacer una colección que sea neutral, soñadora, etérea y fuerte al mismo tiempo, y que también brinde una esperanza. El ciclo del girasol depende completamente del sol, que sale y se pone con él”, dice la diseñadora, agregando que al crearla eligió el nombre porque este representa fuerza y agilidad, lo cual es importante en estos tiempos difíciles.

Los tejidos y la selección de la tela que la componen tienen mucha influencia de artistas femeninas como Toyen, Dorothea Tanning, Lena Leclercq y Bibi Zogbé. Esto porque, según la propia Sandra, esta colección se dirige a todo tipo de mujer. "No me gusta limitarme a un solo tipo de mujer. Cualquiera que pueda soñar con estas piezas debe comprarlo. La moda siempre ha sido una plataforma creativa para hacer piezas hermosas, impulsadas conscientemente".